25 abril 2013

La merienda a las 5


Las 5 de la tarde se supone que es la hora en la que dejo de ser mamá trabajadora para convertirme en mamá oficial, porque realmente las madres nunca dejamos de ser madres en ningún momento de las 24h que tiene el día, simplemente vamos cambiando la coletilla.

En el preciso momento en que suena la campana del cole, empieza mi peregrinación por las clases, recogiendo a uno primero (importante ir cambiando el orden para que no se sientan mal por ser el último en ser recogido), luego yendo a contracorriente a buscar al otro, y todo esto con la heredera en brazos, tratando de escurrirse a toda costa, y palmeando cuando llegamos a la fila de padres/cuidadoras/abuelos de turno, para gran alegría de su cada día creciente club de fans.

La primera frase que me dirigen mis niños es: "¿qué hay hoy de merienda?, y eso que han terminado de comer a las 14h...pero se ve que la intensa actividad de por las tardes en infantil les deja con un hambre canina. El día que les llevo manzana, la cogen a regañadientes, el día que toca bocata, consigo un beso, el día que llevo sandwich de nocilla, me abrazan y me dicen que me quieren. Así que el día que he tenido algún marrón en el trabajo procuro llevarles sandwich de nocilla para sobornar su cariño. De todos modos, son bastante cariñosos, no me puedo quejar.

Pues a partir de ese preciso momento comienza el periplo que pretendo narrar en este blog, de las cosas que hacemos, de las que me gustaría hacer y de las que sé que nunca haré o procuraré no hacer.

Besos!




3 comentarios:

  1. Trataré de corregirlo, Anónimo,gracias por el consejo y por leer el blog.

    ResponderEliminar
  2. pues me encanta lo que haceis!!!!!!!!! me encanta tu blog y todo lo que nos cuentas!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, el tema merienda con mi hija mediana es una pelea diaria...me da tanta rabia que sean a veces tan desagradecidos, pero así son todos los hijos, ya se darán cuenta de lo que cuesta hacer las cosas por amor y que se hacen por eso precisamente, por amor.

    besos.
    www.conmibolsoacuestas.com

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...