23 mayo 2013

Jueves de cuento #3

No sé, pero se me pasan las semanas volando, y me parece que fue hace dos días cuando ponía mi recomendación de libros.

Esta semana traigo 3 grupos de libros. Las nuevas incorporaciones a nuestra biblioteca, los libros en inglés que más les gustan a mis hijos, y un especial libros de cabecera para nosotros.

El martes, J., I y yo, como cada semana, en la hora que tenemos hasta que salga I, fuimos, esta vez con la abuela, a nuestra librería a buscar un libro en concreto. Pero no lo tenían, así que mientras yo lo encargaba, mi hijo encontró un "tesoro". Como no sé decirle que no cuando estamos en la librería, pues cayó, y como tampoco soy capaz de irme sin mirar, cayó otro más.

El tesoro de Javi, es un libro de la Colección Mini Larousse, sobre....FUTBOL!!! La mañana siguiente, me encuentro al padre y a los niños leyendo como si aquello fuera el Marca. Es super detallado, desde lo más esencial, hasta un mini resumen de la historia del fútbol, pasando por técnicas, trucos, reglamento...vamos que creo que le echaré un vistazo, y todo.


Y como decía, me es muy difícil entrar en una librería y no mirar y obviamente, picar. Había leído muchas cosas sobre las Historias de Miguel, de Rotraut Susanne Berner,publicadas por Anaya, así que al ver que tenían 2 cuentos, me decidí por el de Buenas Noches. Esa misma noche cuando fui a acostarles, me los encontré como os enseñaba en Facebook, leyendo a cuatro manos. Y es que las historias de Miguel, son amenas, claras, y muy del día día.


Por otro lado, de vez en cuando, compramos o nos regalan cuentos en inglés.


Los dos de abajo, los compré en mi último viaje a Londres, donde los cuentos, como veis, son infinitamente más baratos que en España (una pena). Son historias, que repiten constántemente alguna frase, de ese modo ellos se quedan con la coplilla más fácilmente.El de 10 in the bed, es ideal para cuando empiezan a contar (parece que no superamos esa fase nunca...). Los de arriba, están comprados en VIPS, y tienen música para cada página, por lo que les encanta a los 3.

Y finalmente, quería dejaros una selección especial. Son mis libros de cabecera,los que consulto de vez en cuando, sobre todo el de Josefina Aldecoa, que me ha sacado de dudas en muchísimas ocasiones y al que corro cuando veo que las cosas no son como creo que deberían ser, o me preocupo porque alguno está teniendo un comportamiento diferente a lo habitual. Siempre he encontrado respuesta... y es hasta los 14 años!!


Una vez más espero que os guste, que os den ideas y que os sean útiles. El próximo jueves, uno muy especial.

Besos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...