26 junio 2013

El tarro salvavidas

Mis niños ya están oficialmente de vacaciones. Y ahora los días se harán más largos, hay que darle a la imaginación para que no se aburran, pero para eso está nuestro TARRO SALVAVIDAS.

No, no se trata de un tarro lleno de dalsy, apiretal, tiritas de micky o betadine. Se trata de un bote lleno de ideas para esos momentos en los que tus hijos te pueden venir con la temida frase: " ¿mamá qué hacemos ahora? o me aburro!"

Mi super amiga Flylady me dio está maravillosa idea que creo que a mas de uno le vendrá fenomenal para estos largos 2 meses y medio. Este es nuestro tarro salvavidas.


La idea consiste en llenarlo de actividades para hacer. Tampoco hay que estrujarse mucho el cerebro: dibujar nuestra familia, hacer construcciones, preparar un bizcocho, leer un cuento, jugar al parchís, o 1 hora de televisión. Se pueden repetir, por supuesto.

Estos son los materiales que he utilizado:


Hojas A4 decorativas de Tiger (son blancas por un lado y por el otro tienen unos diseños muy monos). Tijeras y un bote.

En un excel pones las distintas actividades, lo imprimes por el lado blanco de las hojas y a cortar y doblar.


Ahora toca meterlas en el bote. Cada vez que me venga alguno con el "¿mamá qué hago?", abrimos el tarro salvavidas y que saquen un papelito.


Espero que esta idea os sea útil.

Besos






2 comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...