16 octubre 2013

DIY: baberos

Cualquier padre sabe la cantidad de baberos que se pueden llegar a tener en casa. Es verdad que siempre tiendes a utilizar los mismos, porque te son cómodos, porque son más bonitos, porque se lavan bien…También es cierto que según van pasando los meses, y según la etapa en la que esté el niño, pues los necesitas cada vez más y más grandes, con recogemigas incorporado, que se lo pueda quitar y poner él mismo…
Con la heredera a penas compré un pack de 6 mini baberos rosa en Primark y siempre utilizamos los de sus hermanos, pero con el paso del tiempo y los lavados, los que tenían velcro ya no pegan, los hay que de tanta mancha, ya están feos.
El caso, es que cuando sales de casa, y te toca dar de comer a la niña fuera, no es plan de llevar una asquero-babero, tal y como yo me vi hace unos días. Así que decidí invertir en unos baberos bonitos. Pero todos eran iguales, o muy caros, quería algo especial. Y cuando quieres algo especial, al final terminas haciéndolo tú a tu gusto. Y así hice.
Con restos de telas de vestidos y aprovechando toallas viejas, y con la ayuda de la máquina de coser, en menos de una hora tenía hecho mi babero.



 ¡Y ya van dos! El primero lo hice un poco a mi aire, tomando como modelo un babero redondo, a ver qué salía, el segundo conseguí fotografiar el paso a paso para el blog.

Como medida tomé un folio, porque la heredera, ya come sola, y obviamente termina hecha un cromo. Dejé un par de centímetros por cada lado para las costuras.


Corté las telas


Hice el cuello con ayuda de un platito de té.


Puse las telas con la de flores al revés y la de toalla al derecho para coserlas. Caras encontradas.


Se ponen las tiras o lazos entre las dos telas, con la parte más larga hacia el interior.


Se cose todo el borde, salvo un trocito.


Por el que daremos la vuelta como si se tratara de un calcetín.


Se remata esta parte no cosida y listo. Ya tenemos babero.


Visto el resultado y la rapidez, así como la cantidad de telas que tengo, estoy venga a  hacer baberos. ¡Renovarse o morir! Y también regalar...


Besos

4 comentarios:

  1. Jaja, veo que sigues igual de sosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si anonima, la verdad es que sin telas bastante clásicas, pero eran las que tenía por casa. Para gustos, los colores. ;-)

      Eliminar
  2. Qué baberos más ideales!!!!

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...