11 noviembre 2013

Cookies de chocolate y nueces

¿A quien no le apetece con este tiempo una taza de chocolate caliente y unas galletas? A mi desde luego, si. Así que el viernes mi hijo mayor y yo nos pusimos a hacer cookies para el fin de semana.
Con esta receta os saldrán unas 40 galletas, y bastante contundentes, así que para familias numerosas viene estupendamente. Eso sí, hay que hacer dos hornadas (salvo que sea un horno industrial).


INGREDIENTES: 
-120 gr. de mantequilla 
-200gr. de azúcar
-1 huevo
-280 gr. de harina normal
- 1/2 sobre de levadura 
- chocolate negro *
- chocolate blanco *
- nueces peladas*

*la cantidad depende del gusto de cada uno.


PASO A PASO:

1.- Batir la mantequilla ablandada en el microondas con el azúcar, hasta que esté cremosa la mezcla.



2.- Añadir el huevo, y batir bien, hasta que quede con una textura como de natilla.


3.- Añadir la harina poco a poco (un poco de harina, y mezclar, volver a echar otro poco y mezclar...). Primero podréis hacerlo con varilla, pero al final terminaréis haciéndolo con cuchara o espátula de madera, según se vaya endureciendo la masa, y sea una pelota que no se pegue en los dedos.




4.- Ahora toca cortar el chocolate y las nueces. Una opción más rápida es comprar gotas de chocolate que suele haber en la sección de repostería de los supermercádos (en todos menos en el mío). El tamaño y cantidad es un poco a ojo y al gusto de cada uno.


5.- Como yo quería hacer galletas de chocolate y nueces, pero la heredera es muy pequeña para tomar nueces, dividí la masa en dos bolas, y en una puse chocolate negro y nueces y en la otra sólo el chocolate blanco. La mezcla hay que hacerla con las manos, porque la masa ya está muy espesa, y cuidando que los trozos estén bien dispersos por toda la bola.



6.- Metemos las dos bolas en un tupper, cerramos y a la nevera durante una hora.


7.- Una vez pasado ese tiempo, en una bandeja del horno, untada de mantequilla, o cubierta con papel de hornear, o con una alfombrilla anti adherente, ponemos la masa en pequeñas bolitas, bien espaciadas. Las metemos a 170º durante 15 min, o hasta que se doren.

 

8.- Cuando las sacamos pueden estar blandas, no importa, al enfriarse sobre la rejilla fuera, se endurecerán. Y listas!!!


Así quedaron las de choco blanco. Pueden durar hasta una semana perfectas si se guardan en una caja metálica que cierre bien o en un tarro hermético.

Besos!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...