25 noviembre 2013

Magdalenas de naranja

Una de las primeras entradas de este blog fue sobre magdalenas. Pero no puse la receta, solo mi truco para que salgan bien. En estos meses, he ido probando distintas recetas, siempre con la thermomix, hasta que me di cuenta, que si quería utilizarlas para ponerlas aquí, no podía hacerlas sólo con la santa maquinita, sino que tenía que pringarme y hacerlas sin ella para que todo el mundo pudiera repetirlas en casa.

Así que desde hace un mes tengo un poco retirada la thermomix (recluida solo para salado, o para cosas que no son ya para La Merienda a las 5), y he vuelto a las varillas, a la batidora Moulinex...
Y cuando Sonia, la mamá de unas compañeras del cole de mi hijo mayor, me preguntó si sabía una receta de magdalenas sin la thermo, pues me quedé un poco a cuadros, pero finalmente he conseguido adaptar mi receta estrella, esa que siempre siempre, sale bien.


La receta es fácil si tienes al menos una batidora porque lleva naranja con piel, y a no ser que te guste mucho los trozos grandes, es mejor poder triturarala.

La verdad es que a mi las madgalenas me gustan altas, con el copete roto. Y eso, hasta ahora solo lo he conseguido con esta receta, y con los siguientes pasos.



INGREDIENTES:

1/2 naranja de zumo con piel
4 huevos
200gr. de azúcar
200gr. de aceite de girasol
220gr. harina de repostería
1 sobre de levadura royal
1 pizca de sal
azucar avainillado para espolvorear

MANOS A LA OBRA:
  1. Cortar la naranja, con piel en trocitos pequeños, y triturarla.
  2. Añadir el azúcar y los huevos, y triturar muy bien. Casi casi hasta que los trozos de la piel de la naranja sean diminutos.
  3. Incorporar el aceite y batir.
  4. En una fuente, mezclar la harina, la levadura y la sal.
  5. Echar lo batido en la fuente, y mezclar con espátula envolviendo suavemente pero bien, hasta que no queden grumos.
  6. Repartir la mezcla en los moldes, rellenando 3/4 partes.
  7. Meter los moldes llenos en la nevera durante al menos 1/2 hora.
  8. Mientras, precalentar el horno a 250ªC arriba y abajo.
  9. Antes de meterlas en el horno, espolvorear azucar avainillado por encima.
  10. Meterlas en el horno, bajar la temperatura a 220ºC y dejar unos 15 min.
¡¡¡Saldrán perfectas!!!


Además los niños, pueden participar en el relleno de las cápsulas. Mis hijos estuvieron la mar de entretenidos...pero eso si, hubo que hacerlas de colores.


Las dejamos enfriar sobre una rejilla y después las guardamos en un tarro grande que tenemos que se cierra herméticamente. Así pueden durar varios días, aunque aquí a penas duran 48h.


Besos





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...