17 marzo 2014

¿Qué traes de merienda?

Qué hay de merienda? by La Merienda a las 5

La verdad es que el tema de la merienda a la salida del cole es bastante incordio. Al menos con mis hijos, que salen con hambre y parece que nunca les apetece lo que llevo.
Durante un tiempo, cometí el error de, como iba con prisas, y tenía un Granier de camino, entrar y llevarles algún bollo de esos que siempre tienen en oferta.  Claro, los niños no son tontos, y empezaron a hacerme chantaje cuando un día les llevaba algo casero. "No me gusta", "Yo esto no lo quiero..." en fin lloriqueando hasta llegar a casa y yo, dependiendo del día, insistía más o menos para que se lo terminaran. Hasta que me planté.

Para empezar he vuelto a las meriendas de toda la vida. Las que me comía yo al salir del cole. Bocata de embutido, a lo sumo de chocolate o crema de cacao. Y durante la semana voy cambiando. A la hora del desayuno les doy dos opciones: "¿Qué queréis que os lleve de merienda, bocata de jamón serrano o chorizo?" De este modo, parece, que aunque a lo mejor no les haga mucha gracia, tienen todo el día para asimilar que a la salida de clase su madre les va a estar esperando con un bocadillo de chorizo en vez de un bollo. 

Qué hay de merienda? by La Merienda a las 5

Qué hay de merienda? by La Merienda a las 5

Qué hay de merienda? by La Merienda a las 5

Desde que lo hago no hay pega alguna. Mano de santo. Y, eso si, un día a la semana les premio con algo especial.

Qué hay de merienda? by La Merienda a las 5
COOKIES DE CHOCOLATE Y NUECES DE La Merienda a las 5

Al llegar a casa nos tomamos un vaso de leche con nesquick y listos.

¿Y vosotros? ¿Qué merendáis?

Besos




1 comentario:

  1. Pues yo tengo que reconocer que el bocata de la merienda siempre me encantaba, el de toda la vida, el de chorizo, jamón, queso, nocilla...

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...