26 abril 2014

10 Imprescindibles de Oporto


Y por fin hoy, un mes después, llega mi último post sobre Oporto, y sus 10 imprescindibles. Si, aquellas cosas que no tienes que perderte.

IGLESIA DOS CLÉRIGOS. La torre que se ve desde casi cualquier punto de la ciudad, que resalta sobre el enjambre de tejados. Cuesta 2€ subir los cientos de escalones, pero merece la pena la vista que obtienes desde arriba.



MERCADO BOLHAO. Como decía en el primer post sobre Oporto: ciudad de contrastes es un mercado auténtico, de día a día. Incluso con sus gallinas y pollos vivos en jaulas o su peluquería de barrio.


MIRADOR DEL DUERO. Un mirador al que llegas caminando por una de las calles que sale de cerca de Dos Clérigos. Hay unas excelentes vistas de la ciudad, la catedral y el puente. La típica foto que sale en todas las postales y libros de la ciudad.


CATEDRAL Y CLAUSTRO. Sobre todo el claustro, con ese contraste de arquitectura gótica con las paredes de azulejos típicos. En la explanada delantera hay una luz espectacular al atardecer.


RIVEIRA. A la orilla del Duero, los restaurantes y sus terrazas se siguen uno detrás de otro. Está muy bien para darte un paseo, descansar y tomarte una cerveza o un helado, pero para comer, es mejor adentrarse por las callecitas de detrás, donde hay típicos restaurantes donde probar los deliciosos platos típicos: francesinha (un sandwich enorme y contundente con carne, jamón, queso...), las tripas (nuestros callos, con arroz) o el bacalao en cualquier variedad.


BODEGAS. Justo en frente de la Riveira, en Vila Nova de Gaia, están una detrás de otra las famosas bodegas de Oporto, donde por apenas 4€ puedes conocerlas con un guía y hacer una pequeña cata. Nosotros vimos las que están al final del todo, Ferreira, y mereció la pena, el paseo y la visita.


JARDINES DEL PALACIO DE LA MÚSICA. Un remanso de paz en medio de la ciudad. Un tanto laberíntico, pero con una vegetación impresionante, donde refugiarse del calor, sentarse con unas vistas excepcionales, o hacer un picnic.


IGLESIA DO CARMO. En la Plaza de la Universidad. Impresiona su fachada de azulejos.


LIBRERIA LELLO E IRMAO. Preciosa librería, aunque al ser un gran foco turístico, en mi opinión, ha perdido su esencia. Es famosa por su impresionante escalera. Dicen que en la peli de Harry Potter la Biblioteca de Hogwarts está inspirada en ella.


CAFÉ MAJESTIC. Imprescindible visita tal y como os contaba el post dedicado al café.



Por supuesto en Oporto hay otros muchos sitios que visitar y sobre todo callejear, pero estos han sido lo que más nos han gustado y de los que guardamos mejor recuerdo. Es una ciudad barata y muy bien comunicada (el metro une el centro con el aeropuerto), perfecta para pasar un fin de semana. Quien la conoce sabe lo que digo, y quien no, ¿os animáis?

Besos



4 comentarios:

  1. Gracias por las recomendaciones Esther! Nunca he estado en Portugal, pero me estoy pensando si hacer una escapadita de tres días el año que viene, así que voy apuntando todas las sugerencias por si se hace realidad.
    Un beso y que disfrutes del finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo pienses!! Merece la pena como escapada. Buen finde! Bss

      Eliminar
  2. Buen post y buenas sugerencias, Oporto es una destino muy interesante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alberta. Oporto se merece este post y muchos más.

      Eliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...