04 abril 2014

Bizcocho de miel y vainilla


La miel nunca me ha gustado especialmente, pero por la boda de mi hermano, mi madre dejó a cada uno de los invitados en su habitación del hotel, un tarrito de miel de Soria, que está...de morirse.

La miel ha sido siempre en nuestra casa, casi como un remedio natural para curar resfriados, o calmar la tos seca, pero nunca lo había utilizados como ingrediente en repostería. 
Hasta que descubrí el otro día a mis hijos untando las tortitas del desayuno del sábado con miel, como sustituto del jarabe de arce que se había agotado, y pensé que seguro que si lo incorporaba a un bizcocho seguro que también les gustaba. Y no me equivoqué.


INGREDIENTES:

3 huevos
125ml de leche
125ml de aceite
2 cucharadas soperas de miel
1 cucharada sopera de aroma de vainilla
250gr de harina
1 sobre de levadura
1 pizca de sal



PASO A PASO: 

  1. Batir muy bien y enérgicamente, los huevos, la leche , el aceite, la miel y la vainilla hasta que todo esté mezclado y sea una "salsa" homogénea.
  2. Añadir la sal, la levadura y la harina y mezclar con la espátula, hasta que no haya grumos.
  3. Verter sobre un molde previamente engrasado, y meter en el horno a 170º aproximadamente 50 min. Hasta que el palito de siempre, salga limpio.
  4. Dejar enfriar, y desmoldar.



Listo para desayunar, merendar, o para calmar algún antojillo de entre horas.

Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...