08 abril 2014

Casas Reales, casas de verdad


No podría empezar esta sección con una casa que representara de mejor manera la idea que tengo para Casas Reales, de familias normales. Porque Susana y Diego podríamos ser cualquiera, y su casa, la nuestra. Sé que a muchos os daba corte enviarme fotos porque pensabais que vuestra casa no era perfecta, pero, ejem, quién tenga una casa perfecta con niños pequeños, por favor, que venga y me lo demuestre (y de paso me diga el truco, que no me vendría nada mal aplicarme un poquito). Pues Susana fue la primera que se animó, y como si de un ángel se tratara me llegaron otras dos más, ¡después de un mes sin saber nada!. Amigas desde la infancia, compartimos adolescencia pero con la universidad nuestras vidas se separaron. Casi quince años después nos hemos reencontrado "virtualmente", y esperamos hacerlo físicamente cuando venga a España, porque para estrenar la sección cogemos un avión y nos vamos a Colonia, Alemania, donde vive esta familia desde hace cuatro años.

Está en un barrio relativamente céntrico de Colonia, muy bien situado, comunicado, con un vecindario excelente y el Stadwald detrás. La casa les costó encontrarla, Diego, en avanzadilla, vio unas 60 antes de encontrar esta de 120m2, llena de luz y, que ellos y sus tres niñas, también llenan de vida.




               




               




           


Si os habéis fijado esta familia tiene una auténtica colección de sillas que han ido recopilando de aquí de allá, mercadillos, o como la antigua silla de examen que procede del Instituto Italiano de Cultura y que Susana pudo rescatar junto con otras dos que eran las que le cabían en el coche. O las dos sillitas verdes donde ponen las mochilas, que son del Colegio Alemán de Madrid.

Muchas gracias familia por abrirnos una puerta de vuestra casa. Ha sido un placer y además inspirador, porque tenéis una casa preciosa. ¡¡Esperemos que esta iniciativa continúe!! 

Y si queréis participar, ya sabéis, mandadme las fotos de vuestra casa, o del cuarto de los niños, o del salón invadido por sus cosas. En fin, de una casa real.

Besos















10 comentarios:

  1. Pues dile a tu amiga que me encanta su casa!!. Porque como bien dices es una casa de verdad, con cosas de verdad y muy vivida!!. A mi me repelen esas casas que salen en las revistas donde no ves ni un solo objeto personal. Una casa es para vivirla!!!!. Me encanta tu idea Esther!!!. Feliz día!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maribel. Efectivamente yo creo que esas casas están bien para una revista. Pero también es verdad que las retocan antes de hacer las fotos de arriba a abajo (vamos, he visto hasta llevar otros muebles que no eran de la casa).

      Eliminar
  2. Esther me encnata como ha quedado Vielen Vielen Dank für deine Arbeit!!!! Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vosotros!! Un éxito total el post de hoy. Un besazo

      Eliminar
    2. Pues como amiga de Susana aquí en Colonia, deciros que su casa es tal como la habeis visto en las fotos. Una casa auténtica y muy bonita pero más luminosa todavía cuando sus tres tesoros están en ella. Felicidades por este trabajo.

      Eliminar
    3. Hola soy amiga de Susana aquí en Colonia y me ha gustado mucho ver su casa aquí en el blog. Deciros que es exactamente la misma que la que yo suelo visitar y disfrutar pero todavía más luminosa cuando sus tres tesoros están en ella. Felicidades por este estupendo blog.

      Eliminar
  3. Pues si que me había fijado en las sillas!!y en esa mecedora preciosaaa!!me encantan.las casas reales!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Johanna!!! Si ha tenido una acogida buenísima la propuesta. Esperando estoy que me lleguen nuevas casas y seguir con la sección. ¿No te animas? Besos

      Eliminar
    2. Espera a que pongamos este verano la chimenea!!!

      Eliminar
  4. Hola! Yo soy una amiga de Susana y Diego que vive en Madrid. Tuve la suerte de visitarles con mi familia (mi marido y mis 2 hijos) y puedo decir que la casa es tan acogedora como ellos. Es preciosa, con mucha luz y llena de vida.... exactamente como la gente que vive en ella ; ) Os queremos amigos!

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...