08 abril 2014

DIY: Huevos de Pascua


Me acuerdo perfectamente que un año, siendo pequeña, fuimos una Semana Santa a Alemania. Allí era (me imagino que es) tradición que los niños decoraran huevos de Pascua, durante los días previos a la Fiesta. Así que una de mis tías me llevó a la iglesia a pintar huevos durante una tarde, y fue de las cosas más divertidas que recuerdo, aunque nunca más volví a hacerlo.

Por eso, esta era una de las manualidades que más ilusión me hacía repetir con mis hijos. Y ayer por la tarde, al volver del cole, nos dedicamos a vaciar huevos y pintarlos con acuarelas. Los niños estaban felices dándole al pincel, y la heredera aprovechó para "maquillarse". Menos mal que la acuarela se va divinamente.





Existen varios procedimientos, en todos ellos, el huevo puede estar cocido o vacío. A mi me gusta vaciarlos, al final son más duros de lo que pensamos y es fácil disimular los agujeritos que se le hacen con un alfiler y un palillo redondo tanto en la base como el la parte superior. 

Una vez vacíos y secos, se ponen en una huevera para que sea más fácil pintarlos. La clave es que los huevos estén bien secos, y que la pintura no esté muy aguada. Entre capa y capa hay que dejarlos secar (un par de minutos es suficiente) ¡Y a darle rienda suelta a la creatividad!



En la página de Facebook de La Merienda hoy, a lo largo del día, iré poniendo más ideas y modelos, estad atentos, porque es un buen entretenimiento si durante la Semana Santa no hay suerte y toca lluvia.

Besos

2 comentarios:

  1. Qué bonitos os han quedado, cuando yo era pequeña siempre me gustaban muchísimo este tipo de manualidades, debieron pasar una tarde de lo más divertida!!

    ResponderEliminar
  2. Anda que chulos!!!. Pues justo hoy andaba liada cociendo huevos!!. Ya sabes la recetita del viernes!!. Me ha encantado ver las manitas de los peques trabajando. A ver los míos si siguen la lección!!. Besotes!.

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...