21 abril 2014

El Burgo de Osma


Durante la Semana Santa hicimos una pequeña excursión al Burgo de Osma, un pueblo soriano precioso, donde nos encontramos con mi hermano y mi cuñada que pasaban las vacaciones en su casa familiar en otro pueblo de Soria. Las calles principales, peatonales, permitieron que los niños anduvieran a sus anchas y corrieran por ellas sin temor a que les atropellaran (más bien nuestro temor era que ellos atropellaran a algún viandante). Así que después de hora y media de viaje se desfogaron de lo lindo antes de darnos un super homenaje culinario en el Virrey Palafox.

El monumento por excelencia de la ciudad es la catedral, gótica, rodeada por una plaza irregular con soportales de gruesas vigas de madera  y/o pilares de piedra.





      

     

Como decía arriba, después del paseo nos fuimos a comer, y el lugar no podía estar mejor elegido. Confieso que cuando mi madre me dijo que iríamos allí, yo sólo pensaba en mis hijos (la Heredera en particular) correteando entre las mesas, o molestando a la gente que pretendía disfrutar de un menú gourmet. Sin embargo el personal nos atendió maravillosamente, nos proporcionó una trona para la niña, e incluso nos prepararon unos filetes con un cerro de patatas caseras para los niños, mientras nosotros degustábamos un picoteo de matanza y una carne de llorar de lo rica que estaba. Así que como dicen, sería un lugar mammaproof.

Tras la comilona, nos fuimos en coche a las afueras del Burgo, a Uxama, origen de la ciudad y poblado celtíbero y posteriormente romano, desde la cual se pueden ver unas vistas espectaculares del castillo, de la ciudad y de la comarca en general. A los niños les encantó el poder subir al torreón e imaginarse que eran vigías, o que había un monstruo encerrado dentro.







Y así terminó nuestra visita, agotados y durmiendo todo el viaje. Una escapada muy recomendable ahora que se acercan más puentes.

Besos








8 comentarios:

  1. Preciosas fotos y comentarios.Abuana

    ResponderEliminar
  2. Cómo molan y cómo desintoxican estas escapaditas!

    ResponderEliminar
  3. Ya ves...y luego ver las fotos. Sobre todo un lunes de vuelta al trabajo y a la dura realidad. Besos

    ResponderEliminar
  4. Precioso!!! Uno de nuestros rincones favoritos!!!

    ResponderEliminar
  5. Preciosas las fotos!!!

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...