20 abril 2014

Feliz domingo de Pascua


Desde que soy pequeña, el conejito de pascua ha venido a casa. Nunca me había planteado esta tradición, aunque sabía que mis amigos no lo celebraban igual que yo, y he vivido en mi ignorancia hasta antes de ayer, como quien dice, cuando me molesté en buscar el significado de la tradición, sobre todo ahora que todo está plagado de conejitos, huevos...

Al parecer una madre alemana, muy pobre, se le ocurrió esconder huevos decorados en el jardín para que sus hijos los buscaran como un tesoro, en el momento que los niños estaban buscádolos un conejo pasó por delante, y creyeron que era un milagro y que el conejo les había puesto aquellos huevos tan bonitos. Desde ese momento cada año hacían nidos en el jardín esperando que el conejo de pascua dejara sus huevos decorados durante la noche.
Con los años, los huevos se empezaron a hacer de chocolate para darle un toque aún más especial a la búsqueda.



En España hemos adoptado esta tradición hace un par de décadas, porque originalmente, y sobre todo en la zona del Mediterráneo tenemos  la mona  de Pascua. Un bollo que según la tradición los padrinos han de regalar a sus ahijados el domingo. O las auténticas obras de arte en chocolate que hacen los pasteleros ese día.

Nosotros, por raíces, celebramos la llegada del conejito de Pascua que nos deja chocolates escondidos por toda la casa. ¿Y vosotros?

Besos

2 comentarios:

  1. Hace años que le regalo el conejo de Pascua a mi ahijada pero no sabía el origen de la tradición.
    Feliz lunes¡!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. No te acostarás sin saber algo más. Feliz lunes para ti también

      Eliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...