27 abril 2014

Keep Calm: ¿Sabías que?




¿Sabes que el famoso eslogan tiene 75 años?

En 1939, con motivo del comienzo de la II Guerra Mundial, y ante el miedo de una posible invasión alemana, el Ministerio de Información mandó crear tres posters con frases que Jorge VI mandaba a su pueblo.


" La libertad está en peligro, defiéndela con todas tus fuerzas"
"Tu coraje, tu alegría y tu resolución, nos traerá la victoria"
"Mantén la calma y sigue adelante"

Las dos primeras vieron la luz e inundaron todas las cabinas, fachadas y autobuses de Gran Bretaña. Sin embargo el ahora famoso Keep Calm no obtuvo mucho éxito y quedó abandonado en los trasteros de las comisarías.
Casi todos los ejemplares realizados fueron destruidos posteriormente, salvo unos pocos ejemplares que quedaron olvidados. En el año 2000 el matrimonio Manley adquirió una caja de libros antiguos en una subasta para su librería. Allí, al fondo, había un ejemplar del poster. Lo enmarcaron y colgaron en la tienda. Los clientes empezaron a pedirles copias, y decidieron comercializarlas.

En el 2009, los periódicos The Guardian y The Independent publicaron sendos artículos sobre el famoso poster, justificando que el mensaje era quizá más apropiado a la nueva situación que estaba viviendo la nación por culpa de la crisis. Y de ahí el boom.


Pronto empezaron a cambiar el famoso eslogan con distintas terminaciones, internacionalizándose y convirtiéndose casi en un fenómeno. De hecho existe una página: Keep Calm-o-matic, en la que te puedes generar tu propio poster con tu frase e incluso fondo personalizado.


Besos



2 comentarios:

  1. No conocía esta historia Esther pero me ha encantado! Y lo de crear tu propio poster me parece lo más!! Manten la calma y merienda a las cinco, jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Ves?? Nunca te acostarás sin saber algo más!

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...