13 mayo 2014

Casa reales: un dormitorio infantil con historia.


Hoy vuelvo a la sección de casas reales, casas de verdad, y que empecé con la casa de mi amiga Susana en Colonia. Hoy nos venimos a Madrid.

Me gusta contar historias familiares. Por eso, cuando mis amigos me pasaron las fotos de su casa  y me contaron la historia del cuarto de las niñas, decidí que me centraría en ella.


Y es que estas camas, y esa mesilla son casi centenarias. Allí durmió su bisabuela de pequeña, su abuelo, su madre y su tía y ahora ellas. Sin duda son una joya, y ya no por el lado sentimental, que es bien grande, sino porque además  están pintadas a mano, con esas escenas que nos recuerdan a los cuentos antiguos.


Y no importa que no estén impolutas, porque cada arañazo, cada toque en la madera sin duda guarda un trocito de la historia de la familia de estas niñas.

El resto del cuarto está decorado con objetos personalizados con los nombres de las tres niñas, y por otros  recuerdos, porque tienen los abuelos más viajeros que conozco. De hecho cada año, en el concurso de disfraces que organizamos vienen perfectamente disfrazadas de un traje típico de algún país.



Hoy que tendemos a minimizar al máximo la decoración,  a hacerlo todo tan práctico, me encanta encontrarme con este tipo de habitaciones dónde se encierran tantos recuerdos. 




Aprovecho esta entrada para agradeceros las fotos que me enviáis de vuestras casas, la verdad es que menuda acogida ha tenido esta sección, aunque voy un poco lenta con el tema de la edición (perdón). Se ve que aunque nos guste soñar con casas ideales y perfectas, la realidad también quiere hacerse un hueco.

Besos


5 comentarios:

  1. Qué bonitas son todas las cosas que tienen una historia detrás verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Olaia, a mi me conquistó, y más cuando conoces a los que la viven y han vivido. Besos

      Eliminar
  2. que bonita recamara....el color y dibujos hechos a mano!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitos todos los detalees, me encanto!!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya tesoros de muebles!!y el reloj de cucú!!como ya te dije me encanta esta sección

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...