06 junio 2014

DIY : Pompón & Washi tape

pompon & washi tape by La Merienda a las 5
Que me gustan los pompones y las guirnaldas es algo ya de sobra conocido; he hecho varias entradas con el tema.

El año pasado por San Isidro hice unas flores de papel que tuvieron  (y tienen) un éxito tremendo, creo que es una de las entradas más vistas gracias entre otras cosas porque es uno de los post que han compartido otras compañeras.

De vez en cuando me da por hacer pompones, pequeñitos para adornar paquetes, o grandes para la habitación de los niños. La idea la saqué del libro Washi tape manía de Chris Bravo, y me pareció muy original el mezclar el papel seda de siempre con la famosa cinta adhesiva.

Si no tienes el libro aquí tienes mi paso a paso. Yo lo hice más grande que el que aparece en el libro porque lo quería del mismo tamaño que los que cuelgan en el cuarto de los niños.



Necesitarás: 10 pliegos de papel seda tamaño DINA4, bakers twine (o lana o hilo fuerte), washi tape y tijeras.

pompon & washi tape by La Merienda a las 5
pompon & washi tape by La Merienda a las 5

1 y 2.- Poner el washi tape en los lados alargados del pliego. Yo solo lo puse por un lado como indica Chris pero creo que quedaría mejor se los pones en las dos caras para que luego se vea más.
3.- Superponer los pliegos. 4.- Doblar como un acordeón por el ancho del pliego, de modo que el washi te quede a los lados. 5.- Doblar por la mitad. 6.- En la doblez atar el hilo o baker's twine dejando uno de los extremos de la cuerda largo para luego poder colgar el pompón.

Ahora toca estirar e ir separando los pliegos con cuidado, para que así se formen las distintas capas formándose el pompón.

pompon & washi tape by La Merienda a las 5

Si lo quieres hacer más pequeño para por ejemplo poner varios haciendo una guirnalda o para adornar el empaquetado de un regalo, sólo tienes que hacer los pliegos más chiquititos, como de media cuartilla y en cuadrado.

Venga, ¡anímate a hacerlo este fin de semana!

Un beso







1 comentario:

  1. Me encantan ese tipo de pompones para decoraciones efímeras. Con unos papeles de colores montas una decoración especial para una fiesta en un plis plas!
    Buen finde Esther!

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...