26 junio 2014

La nueva Merienda a las 5

Tenía unas ganas enormes de publicar este post. Como os decía el día que La Merienda a las 5 cumplió un año, para celebrarlo quería "profesionalizar" un poco mi pequeño proyecto, que había nacido doce meses antes con mucha ilusión, pero con un desconocimiento absoluto de este mundo. Sí, leía muchos blogs, pero una cosa es disfrutarlos y otra muy distinta, trabajarlos.

Para darle ese toque profesional tenía que pedir ayuda. Enseguida pensé en mi amiga Ana. Nos conocemos desde que teníamos seis años, y hemos compartido muchas cosas. Ana y su marido, viven en Londres desde hace ocho años, pero la distancia no ha sido un impedimento para nosotras.

Me conoce lo suficientemente bien y le gusta tanto La Merienda, como a mi. Y cuando le comenté si quería echarme una mano allá por el mes de marzo, no lo dudó ni un instante. Suya fue la idea de la blonda, y para la tipografía me propuso que los cinco escribiéramos en un folio "La Merienda a las 5", ¡sí los cinco! Y de entre todas las letras y palabras sacó nuestra tipo familiar. 

A parte del diseño del logo, de la tipo, de las tarjetas de visita, Ana le dio un giro al Tagline. En vez de "un blog de niños para padres", "ideas, familia, inspiración". Ana ¡eres una profesional además de una gran amiga!

Para dibujar la blonda me puso en contacto con Nader Sharaf, si, lo sé, todo un lujo. También accedió encantado y no solo me presentó un tipo de blonda sino cuatro entresacadas de un montón que diseñó él, para que yo eligiera la que más me gustaba. Tuve un montón de dudas, porque todas me parecían geniales y al final la familia me sacó del apuro y por votación popular, junto con nuestra tipografía personalizada esta fue la elegida.


Nader, mil gracias. ¡Pronto tendrás tu propio post!

En pleno proceso hice el increible curso de Hello Blogging de Hello Creatividad, y una de las temáticas que trataba era la imagen de nuestro blog. Teníamos que reflexionar, buscar y elegir lo que queríamos: paleta de colores, tipografías, diseño, etc. Me vino genial.

Quería una imagen limpia, simple, sin mucha distracción alrededor del post. ¡Aquí está el resultado! Tonos malvas, grises, blancos y una estética bastante sencilla.

Y como sé que tengo un alto número de lectores/familia que no son muy de blogs, sino que sólo leen La Merienda a las 5 he decidido hacer un pequeño tutorial de como manejarse en la nueva página (tranquilo,
si te sigues conectando a través del móvil, sigue siendo todo igual...).




Muchas de las cosas de este blog no serían posibles sin la ayuda de Mamá quiero ser Blogger, un blog maravilloso, lleno de tutoriales, y con unos cursos online fantásticamente útiles. Es como mi libro gordo de Petete. Isa hace lo complicado fácil.

Pero esto no ha hecho más que empezar, espero ir mejorando cada día, y por supuesto, bienvenidos consejos, ideas...y críticas.

Gracias por tu fidelidad, por leerme cada día. Esto, lo he hecho pensando en ti.

Un beso.



8 comentarios:

  1. Me ha encantado tu nuevo look!! Enhorabuena y muchos éxitos en esta nueva etapa!
    Un abrazo!

    Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias!!! Has sido el comentario más madrugador de la temporada!!! Me alegro que te haya gustado. Un besazo

      Eliminar
  2. Ahhh qué ilusión!Hoy brindaré por muchos más proyectos juntas pero sobre para que nuestra continúe tan especial còmo hasta ahora!Love U.P.S. No nos quitemos años, q yo tengo foto del come con la hermana Cid y ahí teníamos còmo mucho 4 años!!!Ana xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Tienes razón!! Hija, es que el tiempo pasa taaaaaan rápido. Yo también brindo, y estoy segura de que así será. Besazo enorme

      Eliminar
  3. Genial el nuevo diseño Esther, te va que ni pintado!!! Mucha suerte y a seguir caminando!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita!!!! Me alegro que te guste. Un besazo

      Eliminar
  4. Enhorabuena!!! yo también estoy eb proceso de diseñar el blog, después del curso Helloblogging.

    muy buena idea lo de la tipografia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! La idea fue de mi amiga, que es una artista!. Pues mucho ánimo en tu remodelacion. Un beso

      Eliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...