27 junio 2014

Rutinas de verano

La llegada de las vacaciones escolares supone un cambio radical en la vida de los niños, al menos de los que no van a campamentos de verano, sino que se quedan en casa.

Nosotros como tenemos la suerte de que el santo pueda estar por las mañanas con ellos, siempre nos hemos ahorrado el tener que apuntarles a alguna actividad. Pero eso implica que tenemos que seguir algunas rutinas, diferentes a las del curso escolar, pero rutinas al fin y al cabo.

Los niños lo agradecen, les gusta mirar en la nevera lo que tienen que hacer o lo que van a hacer. En invierno, también las tenemos marcadas en la nevera y la verdad es que las cumplen al dedillo.



En verano las cosas cambian, se acuestan más tarde porque vamos a la piscina, y no está precisamente al lado de casa, sino que hay que ir en coche. Además, si durante el invierno, el desayuno era el momento en familia, ese momento ahora pasa a ser la cena. Ya que yo sigo saliendo por las mañanas temprano a trabajar y los niños se levantan cuando yo ya me he ido.

Durante el día hay tiempo para todo, pero sobre todo para jugar. En casa un rato, pero por las mañanas en el parque, aprovechando que hace más fresco, y por la tarde, obviamente, en la piscina no paran.

También hay un ratito para hacer deberes, escribir y hacer sumas, para que no se nos olvide lo aprendido durante el curso, suele ser justo antes de comer, y todos los días leemos un cuento antes de acostarse. Mientras La Heredera duerme, los mayores pueden ver una peli o dibujos hasta que viene mamá.

Estas rutinas son las que seguimos de lunes a viernes mientras están en Madrid. Cuando se van a la playa la cosa cambia. Hay que amoldarse a las normas de la abuela y a la convivencia con todos los que nos reunimos en su casa.


¿Tú también sigues alguna rutina?

2 comentarios:

  1. Juas!. El plan es perfecto... Yo lo intento, pero resulta bastante complicado. En invierno es mucho más sencillo todo, sobre todo los horarios y rutinas. Pero ahora, ahora todo me cuesta con ellos una eternidad!!!.
    Besos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es acostumbrase. De todoa modos tampoco soy muy estricta. Simplemente es un pequeño guión que seguimos... Bss

      Eliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...