23 junio 2014

Yo, antes de ti


Yo, antes de ti, Jojo Moyes, Suma de Letras. Abril 2014.

¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona que amas significa también destrozarte el corazón?

Llegué a este libro de Jojo Moyes, a través del Club de Lectura de Mi cesta de Mimbre.  Una vez acabado el de Maxim Huerta, ese mismo día me fui a comprar este.

Con una portada completamente distinta a las que estoy acostumbrada, con una estética que me recuerda un poco a algunos de los libros que tienen mis padres en sus estanterías y que son de los años setenta, lo compré sin saber ni de qué iba.

El título, al principio confieso que me despistó un poco y no imaginé la historia que me iba a encontrar detrás. Una historia de amor, de ruptura de barreras, sociales, físicas y morales. Un libro que te deja con lágrimas en los ojos, y una gran pregunta como la de arriba.


Lou Clark es una chica corriente de 27 años, vive en un barrio de clase baja en un pueblo inglés, no tiene más aspiración en la vida que seguir trabajando en la cafetería de su amigo y aportar su pequeño sueldo para sostener a su familia (padres, abuelo, hermana pequeña y sobrino). Tiene un novio obsesionado con hacer maratones, triatlones;  que se pasa la vida entrenando y su relación es pura rutina.

Will Traynor es un joven guapo, rico, que ha disfrutado de la vida al máximo hasta que un día tiene un accidente y se queda tetrapléjico.

Lou se queda sin trabajo, y la familia de Will la contrata para que esté con él durante el día. Pero su misión pronto se de cuenta, será otra… ya hasta aquí puedo leer. Si, sé que te dejo con las ganas, pero de eso se trata: que quieras leerlo.

El libro me enganchó, y aunque al principio sólo lo leía antes de acostarme, llegó un punto en el que iba con él a todas partes y buscaba cualquier oportunidad para leer un poquito.  Tanto, que el Mediano , debió de pensar que qué cosa tan interesante estaba leyendo su madre, y me lo encontré de esta guisa.


Estuvo un buen rato, y llegó un momento en que llegué a creer que estaba leyendo como lo hace cualquiera de nosotros. Iba con su dedito siguiendo las líneas, y de vez en cuando leía las palabras que conocía.

No quiero acabar el post de hoy sin resaltar una frase que se dice en el libro y que para hoy, que es un día muy especial para mi, es perfecta. 

Las lágrimas  son las palabras que el corazón no sabe decir 

Besos y feliz lunes

* Sigo cumpliendo mis objetivos del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...