02 julio 2014

Esta es una plaza


Si el otro día os hablaba que había terminado en Manzana Mahou sin querer, esa misma semana descubrí un sitio increíble en pleno Lavapiés.

Un solar abandonado desde hacía más de veinte años, y que hace cuatro años el Ayuntamiento cedió a los vecinos que demandaban una zona verde.

El solar en cuestión es un lugar comunal, que se autogestiona y  mantiene gracias al cuidado y colaboración de todo el mundo. Un sitio donde los niños pueden jugar  tranquilamente, los mayores jugar a la petanca, cultivar tomates o merendar. Se organizan talleres, exposiciones…








       



La verdad es que siempre que se respete, se cuide y no se convierta en pasto de botellón, me parece una idea estupenda que debería repetirse en más lugares de Madrid.

Hay un blog donde puedes informarte de todas las actividades que tienen, y de cómo ha ido evolucionando, desde un local lleno de hierbas a lo que es ahora, y en lo que quieren que se convierta en un futuro.


Besos

2 comentarios:

  1. ¿Autogestión? No se si la ciudadanía está preparada para esto... me parece una iniciativa estupenda pero veo a mi alrededor demasiado vandalismo y personas poco cívicas. Es cierto que suponen un porcentaje menos, pero se hacen notar!!!
    Un beso y buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Olaia. Por ahora esta plaza está aguantando y mejorando día a día, pero desconozco si han sufrido ataques de vándalos o el botellón de los viernes.... de cualquier manera prefiero tener algo así cerca de casa que un solar abandonado donde todo el mundo eche su basura. Besitos

      Eliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...