16 julio 2014

La soledad y tres planes


Hay gente a la que no le gusta estar sólo o simplemente no sabe estarlo.

Yo no me considero una persona solitaria, pero confieso que valoro mucho los momentos de soledad. Sobre todo porque en mi día a día, estoy siempre rodeada de gente: compañeros de trabajo, mis hijos, mi marido, amigos, familia…

Por eso el día que te “dan libre” lo exprimes al máximo para estar sola. Aunque vayas por la Gran Vía, o te metas en un centro comercial. Estás sola. No tienes que hablar con nadie de nada, ni preocuparte de que no cojan eso o aquello, que se separen de ti… Y cuando ya es más de un día…me acuerdo de Alfredo Landa, y de las pelis de Cine de Barrio, de los famosos Rodríguez, ¡qué tíos más listos!

Porque cuando estás solo: la casa está limpia y ordenada (o a tu gusto, vamos), el poder del mando a distancia es sólo tuyo,  e incluso descubres que hay más canales más allá de los que ves habitualmente, cocinas para ti, lo que te apetece y cuando te apetece, y si no te apetece y puedes hacerlo, pues te vas por ahí a tomar algo. Tus padres vuelven a valorarte como hija y no sólo como la mujer que trajo al mundo a sus queridísimos nietos. 

Puedes levantarte en medio de la noche e ir a la cocina sin temor a pisar un triceratops y hacerte polvo. Puedes ir a la pelu, o de compras, o simplemente tumbarte en el sofá y no hacer nada, escuchar el silencio en tu casa. Leer libros, escuchar algo más que la banda sonora de Frozen, darte un baño largo hasta que tengas arrugados los dedos. 

Visitar una exposición , ir al cine, pasear cuando cae el sol y ya no hace calor, tomarte un helado solo para ti…

Pero también sé que disfruto de estos días en función del grado de saturación que tuviera a la fecha. Y que a los dos días, echo de menos a mis polluelos, su jaleo, su desorden y  tener a mi lado al santo.  Y entonces cuento los días que me quedan para volver a estar juntos los cinco. Que el bullicio vuelva a mi vida. Porque ya me he cansado de la soledad.

Así que si tienes la suerte o desgracia de estar en Madrid por estas fechas estos son los tres planes que no pienso perderme:

1.- Exposición de fotografía de HenriCartier - Bresson en la Fundación Mapfre.



2.- Exposición del Greco y la Pintura moderna en el Museo del Prado.




3.- Ir a ver la versión cinematográfica de El abuelo que saltó por la ventana y se largó. Me encantó el libro!


¿Y tú eres de los que te gusta estar sól@ de vez en cuando?

Besos y nos vemos el viernes que estoy en modo verano y hay nuevo horario de publicaciones.


10 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrada de hoy!!!!!!! yo tambien valoro muchisimo mis momentos de soledad, por ejemplo uno de esos momentos es cuando voy por la mañana en el coche camino del trabajo o cuando vuelvo a casa, es media hora de ida y media hora de vuelta en los que estoy solita con mi musica, la carretera, jajajajaja! cuando tengo alguno más tambien lo valoro!!!!!!!
    Me apunto la expiscion del Greco que no lo sabía!!!!!! Gracias! Gracias! Un beso fuerte y rapido estas otra vez con todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que compartimos un montón de cosas, verdad? Yo también tengo mi momentillo diario camino y vuelta del trabajo. Luego ya me inmerso en el mundo de la maternidad!!! Besos

      Eliminar
  2. Qué bien escrito y transmitido! Me ha encantado la entrada de hoy. Totalmente identificada!!!

    ResponderEliminar
  3. Encantado de la información. El malvado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he pillado!! Se te ve el plumero... ;-) (o el mocho). Bss

      Eliminar
  4. A mi me gustan muchísimo esos momentos de soledad, los disfruto muchísimo! Yo tampoco me considero una persona solitaria pero tampoco me gustan los grupos muy grandes y las cuadrillas gigantescas de amigos, soy más de petit comité.
    Y algo que valoro muchísimo también son los momentos de dos, porque también son difíciles de conseguir, a veces estamos tan rodeados de familia, amigos, compañeros de trabajo que los momentos de soledad en pareja también los cojo con muchísimas ganas.
    Un beso y que disfrutes el momento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olaia! Lo disfruté tanto que contesto los comentarios una semana después! Un besazo

      Eliminar
  5. Gran entrada, Esther. Disfruta de esos maravillosos planes, besazo enorme. Anaxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Ana!!! Un bsazo enoooooorme

      Eliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...