01 julio 2014

Visita al Museo Arqueológico

Museo Arqueológico Nacional by La Merienda a las 5

Si  hace mucho calor y no tienes piscina donde pasar la tarde, o si la tienes pero el día está nublado y amenaza tormenta, este es un buen plan.

Eso nos pasó la semana pasada. Por la mañana llovió, y al medio día un poco más, por lo que nos fuimos a pasar la tarde al recién inaugurado Museo Arqueológico Nacional.

Confieso que tenía más ganas yo de ir que los niños. Lo de las momias, no les llamaba mucho la atención. ¡Con lo que me gustaban a mí de pequeña! Pero al final les convencí, bajo soborno de ir a merendar.

Y es que el Museo era una de mis vistas obligadas durante la carrera y mientras estudié Tasación. Allí iba yo con mi cuaderno, mis apuntes, y disfrutaba mucho. Por eso después de esperar a que se pasara el boom de la reapertura quise ir con mis hijos. Y ¡qué cambio!. Salvo por las piezas…es otro museo.

Museo Arqueológico Nacional by La Merienda a las 5

Museo Arqueológico Nacional by La Merienda a las 5

Museo Arqueológico Nacional by La Merienda a las 5

Los niños no pueden estar más de una hora viendo un museo o una exposición. Está comprobado que su mente desconecta, y se cansan antes de los 60 minutos. Especialmente si no es un museo interactivo como este. Así que tal y como hicimos en su día en nuestra visita al Museo de Ciencias Naturales, organicé un recorrido en torno a dos zonas: la Prehistoria y Egipto.

De entre las dos, se quedan con las momias, aunque con un poquito de miedo. Eso de los muertos, la muerte…no lo entienden mucho y N. no paraba de decir que se iban a levantar como en Halloween. 

Museo Arqueológico Nacional by La Merienda a las 5

Museo Arqueológico Nacional by La Merienda a las 5

Lo fundamental es llevarles cuadernos, pinturas y lápices para dejarles descansar, dibujar  y luego llevarse un recuerdo de la visita. Y así hicimos. La verdad es que éramos un show y todo el mundo se paraba a hablar con ellos y felicitarles por lo bien que se estaban portando. Si tienes más tiempo puedes preparar la visita con antelación en incluso proponerles actividades como hizo mi cuñada cuando fuimos a ver la Expo de Cezanne

Museo Arqueológico Nacional by La Merienda a las 5

A la salida del Museo nos quedamos un ratito en el jardín que recuerda a los típicos jardines ingleses que encuentras en medio de las ciudades, ¿será por los bancos? Sea lo que sea, me parece un acierto haber ajardinado esa zona que estaba un poco salvaje por encima de la réplica de la Cueva de Altamira. Porque además, lo han hecho con muy buen gusto.

Museo Arqueológico Nacional by La Merienda a las 5

Museo Arqueológico Nacional by La Merienda a las 5

Por cierto, La Heredera, estaba, pero como siempre...dormía plácidamente en su carrito.

Museo Arqueológico Nacional by La Merienda a las 5

La entrada general es de 3€, y los niños y miembros de familia numerosa entran gratis. Por lo que nos resultó una tarde entretenida, barata y sobre todo estuvimos fresquitos.

Después tuvieron su prometida merienda, pero eso…próximamente.

¿Has ido ya al Museo?


Un beso

5 comentarios:

  1. Por cierto las esfinges de la entrada son de un tio de tu abuelo.Felipe Moratilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii. Se lo dije a los niños en el camino pero nos llevamos la sorpresa de que están tapadas con dos inmensos andamios para restaurar. Cuando estén listas les llevaré a decubrir la firma.

      Eliminar
  2. A mi siemrpe me han gustado mucho los museos, cuando era pequeña también, mucho más que ir a la piscina!! El único museo que no exprimí al máximo en mi visita fue el Louvre, fue un viaje largo y estaba cansada, a la vuelta leí el Código Da Vinci y me tiré de los pelos, lógicamente. Cosas que pasan... Besos Esther!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es que el Louvre es de los museos que necesitas un mes para "exprimirlo". Piensa que así tienes una buena excusa para ir a París. Bss

      Eliminar
  3. Me ha encantado!"!!!! lo tengo pendiete para ir!!!!!!!!! un plan genial!!!!!!!! lo han restaurado y abierto hace poquito, verdad????????? muchas gracias!!!!!!! Donde fue la merienda?? por esa zona muchos sitios chulos! Me encanta tu blog, te sigo desde hoy! Un beso, Carol

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...