22 agosto 2014

2 cenas frías rápida y fáciles

Muchos somos los que estamos estos días de vuelta a la realidad, “al cole”, y como decía en su día, deRodríguez.

No sé si por cansancio, por el calor, o por el simple hecho de disfrutar de no hacer nada, el tema comidas en este período es un poco complicado.  La nevera suele estar  más pelada que la Antártida y o te has venido a la ciudad con un cargamento de tuppers  con comiditas ricas (que no es mi caso) o no te queda más remedio que buscarte la vida, y aunque al final terminas haciendo alguna comida fuera de casa, no es cuestión de hacerlo dos veces al día.

Este año he descubierto que teniendo una serie de ingredientes en el congelador /nevera, puedo apañarme unas cenas estupendas: langostinos congelados, salmón ahumado, tomate de ensalada, aguacate, pepino, lechuga, queso de untar y huevos.

No te voy a engañar, la compra hay que hacerla, pero si la haces en función de los ingredientes que necesitarás para cenas frías, y fáciles como estas, te será más fácil.

Así que para que algún día salgas de la típica pizza congelada o de la aburrida ensalada de toda la vida, te propongo dos platos fáciles, fáciles, y bien rápidos.

En primer lugar una Ensalada de langostinos, tomate y aguacate.



No puede ser más fácil de preparar. Sacas unos cuantos langostinos del congelador, los cueces durante 2-3 min, los metes en agua fría para que se enfríen antes, y mientras, cortas el tomate y el aguacate en dados. Pelas los langostinos, los añades a la ensalada, aliñas al gusto y listo!


Los langostinos crudos congelados dan un juego tremendo, porque en una caja viene casi 40, los vas sacando del congelador según necesites, un día para esta ensalada, otro para hacer un revuelto con huevo, otro para tomarlos tal cual con mahonesa…

Y en segundo lugar Tostas de salmón, queso, huevo y pepino.



La mezcla de sabores me encanta. El pan puede ser el de toda la vida tostado, o de molde, pero yo prefiero el pan nórdico crujiente (lo encuentras casi en cualquier super). Aquí el único trabajo es cocer el huevo (cuece un par, porque siempre le darás salida al otro en una ensalada mañana).


El salmón ahumado es un viejo amigo de mi nevera,  donde siempre le encontrarás, porque al igual que los langostinos, me da bastante juego, y me encanta por ejemplo (cuando no hace tanto calor) con patatas asadas y mahonesa, o lo puedes mezclar con pasta y nata…

Espero que te sean útiles, y te animen a abandonar la sección de comida precocinada del super.
Si no eres de es@s, ¿por qué no nos propones algún plato sencillo?

Feliz fin de semana y nos vemos el lunes (que nos vamos de excursión!! )


Besos

6 comentarios:

  1. Qué buenas esas tostas, me las apunto también!!.
    Buen finde.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás qué ricas! Eso si, llenan un montón! Un beso

      Eliminar
  2. Donde compras langostinos congelados y salmón que este bueno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ultimamente en DIA. Hay varias categorías de langostinos (nos gustan eso si que no estén cocidos). Y el salmón ahumado en lonchas de Aldi está genial.

      Eliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...