15 agosto 2014

5 recetas con patata para niños


Originalmente este post se iba a llamar “Los platos favoritos de mis hijos”, sin embargo cuando les senté y pregunté cuál era su comida preferida, me di cuenta de que todos tenían algo en común: la patata.

La patata es un ingrediente muy económico, por lo que lo convierte en un básico en la cesta de la compra en la cuesta de septiembre. ¿Qué más puedo pedir? Pincha sobre el nombre e irás a la receta.

Puré de patatas con salchichas. En casa el puré de patatas lo hacemos casero. Yo antes siempre compraba de sobre, pero mi marido se aficionó a hacerlo en la Thermomix y la verdad es que sale riquísimo y no tiene nada que ver. Sus salchichas favoritas son las blancas o de carnicería. Las típicas Vienas también les gustan, obviamente, pero entre una y otra escogen las primeras.




Patatas Dauphinoise. Esta receta tiene muchas versiones, algunas muy simplificadas y típicas como son las patatas con bechamel, sin embargo a nosotros nos gusta hacer la de Jamie Oliver de su libro Cocina en 30 minutos. Merece la pena el esfuerzo y están de vicio.

 
Pastelón de carne. Lo descubrí gracias a mi suegra, y además se puede sustituir la carne picada por atún, sin embargo al mayor no le gusta en absoluto, así que nos limitamos a la receta clásica.

Mac Recetas

Patatas guisadas. Mi madre la hace con costillas, pero así solas, con chorizo y huevo (no le echamos el pimiento choricero) están de muerte y no pueden ser más fáciles.




Fish and chips. En general las patatas fritas les chiflan, pero acompañando al pescado rebozado o empanado es un clásico en esta casa. El Fish & Chips auténtico es mucho más complicado de elaborar, nosotros hacemos la versión de toda la vida de pescado rebozado a la romana.


¿Compartes por aquí alguna otra receta con patatas?

Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...