20 agosto 2014

¿Como organizarse? Parte I


Tal y como decía en la entrada del lunes sobre los  Pequeños placeres de verano, sigo teniendo ritmo escolar, y para mí los años realmente son cursos, que empiezan a la vuelta de vacaciones.

El pistoletazo de salida, por trabajo, es el primer día de septiembre, por eso me gusta aprovechar la segunda quincena de agosto para prepararme, organizar y planificar el curso escolar/laboral.
Son los días en los que me dedico a hacer grandes limpiezas en la oficina y en casa. Además, este año, entre mis lecturas veraniegas también ha habido varios libros sobre gestión de tiempo y productividad.

Tres niños menores de siete años en dos colegios distintos, una casa, un trabajo en las afueras de nueve a tres y un blog de publicación diaria, requiere ciertas dotes logísticas, o al menos  una mínima organización. No hay otro secreto para llegar a todo. Quizá por eso me apasione tanto el tema y trate de aprender lo máximo posible al respecto.

Ahora ha llegado el momento de poner todo lo aprendido en práctica, y quiero compartirlo contigo por si te es útil y te apuntas a la batalla conmigo.

Como resultado he decidido dividir el post en dos partes, hoy lo dedicaré simplemente a enumerar los 20 pasos que según varios expertos te ayudarán a gestionar bien tu tiempo.


Sí, sé que hay puntos que te habrán sonado a chino, y otros en los que hay que profundizar más. La aclaración y el desarrollo los tendrás el próximo miércoles, porque como dice el punto número nueve: divide las tareas más largas. Pero esta semana puedes empezar a llevar alguno de ellos a cabo a modo de entrenamiento ¿no? ¿Te animas?

Un beso.

8 comentarios:

  1. Deseando que llegue el miércoles y ver algunos de tus consejos. Yo también soy madre y trabajadora, y aunque creo que tengo muchas facilidades y ayudas, siempre es bueno aprender y mejorar.
    Gracias Esther.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta aprender los tips personales de las personas que ves que llegan a todo y encima lo hacen bien, como tú! Ya estaré pendiente, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, que me pongo colorada!!! A todo todo no llego. Por ejemplo estoy contestando hoy comentarios de hace dos semanas!!!! (Se me había pasado este post). Muchas gracias por tus palabras. Bss

      Eliminar
  3. Ay! Genial el post. Ya me he apuntado los 20 pasos, y estoy deseando que llegue el próximo post para saber más del tema. Necesito gestionar mi tiempo muuuucho mejor, así que agradezco enormemente que comparta todo esto en tu blog.

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. te acabo de descubiri y me ha gustado! imprimo este "decalogo2 y lo planto en mi ofi! a ver si por fin lo hago..este año o mejoro mis gestión del tiempo o no logro mis metas.

    ResponderEliminar
  5. Hace poco hice un mini curso en el trabajo de gestión del tiempo, y ahora me encuentro con esto... Interpreto las señales!! Muchas gracias x la info, me quedo por aquí!!

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...