29 agosto 2014

La verdad sobre el caso Harry Quebert


De todas las lecturas que tenía pendientes para este verano, y de las que os hablaba en las 10 recomendaciones, sin duda alguna el que más me ha gustado ha sido La verdad sobre el caso  Harry Quebert, de Joël Dicker.

Un thriller policial, ambientado en un pueblo de New Hampshire y que transcurre en dos tiempos: 1975 y 2008.

El 30 de agosto de 1975, Nola Kellergan, una adolescente de 15 años desaparece, su cuerpo aparece 33 años después enterrado en el jardín de la casa junto al mar de un famoso escritor, Harry Quebert, quien es inmediatamente detenido ya que junto al cuerpo se encuentra el manuscrito de su obra maestra.



Su pupilo, Marcus Goldman, joven escritor de éxito decide ir a Aurora (nombre del pueblo donde se desarrolla la trama) en busca de pistas que ayuden a probar la inocencia de su maestro. Pero durante el transcurso de su investigación descubrirá los mayores secretos de Harry.



La novela te engancha desde el primer momento, y a diferencia de otras novelas de misterio,  Dicker nos monta y desmonta una y otra vez la historia del que hasta ese momento considerábamos el asesino,  manteniendo la verdadera autoría oculta hasta el final.



El libro da mil giros, pero todo está perfectamente estudiado para sorprendernos constantemente y mantenernos en vilo hasta el desenlace.

Antes de leerlo miré las críticas, y aunque la mayoría son buenas, hay quien no le gusta que el autor juegue con el lector al no desvelar al completo todas las pistas. Para mí es un recurso más para mantener mi atención y por tanto, interesante.

Si te animas, ya me contarás.


La verdad sobre el caso Harry Quebert, Joël Dicker, Alfaguara, 2013.

Un beso

2 comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...