19 septiembre 2014

10 cenas para niños

Una de las cosas que menos me gusta en este mundo es planear los menús familiares. A veces trato de innovar y directamente me estrello, en otras ocasiones me llevo una sorpresa y acierto.

Por eso en los últimos días me he dedicado a hacer un experimento, y anotar cada cena que hacía a los niños y su nivel de éxito. Y estas son las que han triunfado en los últimos 18 dias. 

Los niños todavía no comen en el colegio por lo que intento que todos los días coman verdura bien a mediodía bien en la cena. Por las noches nunca les pongo ni legumbres, ni carne de ternera, ni cítricos. La ensalada no ha triunfado en ninguna versión aunque se la comen.

He pensado que lo mismo te ayuda a la hora de planear tus cenas. O te inspira el día que no tengas ni idea de qué hacer. 



La sopa de arroz la hago con los restos del cocido. Los garbanzos los reservo para hacer Hummus para nosotros, y a la sopa le hecho un puñado de arroz por niño.

La sopa de fideos es el caldo del puré de verduras, aunque si no tengo no dudo en utilizar del preparado de brick.

Los yogures, como sabes, los hacemos en casa. Son sin azúcar por lo que el dulzor se lo doy con azúcar moreno, o mermelada y a los niños les encanta que les trocee una pieza de fruta dentro.

Y sí, tomamos hamburguesas de soja. Las hago en casa con soja texturizada un gran descubrimiento que hice hace cuatro años gracias a mi amiga Hanna. A los niños les encanta, y las acompañamos de "patatas" fritas de calabacín.

El puré de verduras puede ser variado o Crema de Zanahorias y Yogurt que te conté en Mayo. Aunque Nosotros hemos incorporado a nuestro menú de mediodía la crema de zanahorias de Yellow Mandarin, con la que inaugura su sección Cena de niños, pero sobre todo para los mayores porque hacemos la receta completa, con  curry y comino. Te la recomiendo.

Estaría bien organizar un foro donde cada uno ponga la cena estrella de sus hijos, y así conseguir enriquecer el menú de otras casas. 

¿Cuál es la cena que más triunfa en tu casa?

Un beso, 


3 comentarios:

  1. Me encanta esta entrada!!!!! que util!!!!!! quiero la receta de las hamburguesas de soja!!!!!!! ;-) Un millón de gracias por todas las ideas!!!!!!!! en casa las empanaidllas tambien gustan mucho y ademas nos entretenemos haciendolas nosostras y los filetes rusos!!!! :-) muchos besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. Qué ilusión salir en el post y sobre todo que os haya gustado la crema! Me alegro!: ayer nosotros probamos la misma receta pero con puerro en vez de zanahoria y también quedó buenísimo, puede ser otra alternativa!.
    En casa les gusta mucho la sopa, la pasta rellena con un chorrito de aceite y sal, filetes rusos, nuggets caseros,alcachofas con jamón y huevo duro, arroz blanco con tomate y salchichas, salmón en papillote, merluza a la romana... tengo suerte porque son buenos
    comedores.
    A ver si entre todos hacemos un buen repertorio! Yo la semana que viene os daré otra receta en cenadeniños.
    un beso Esther!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el salmon en papillote tambien lo comen genial!!!!!!!!!! ahh y los huevos rellenos!!!!!!!

      Eliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...