08 septiembre 2014

I Encuentro Blogueras Adivina

Hace apenas un mes en Mis descubrimientos del verano, te contaba el proyecto de Adivina quién viene a cenar. Hace un mes a Silvia, que es la persona que está detrás de la iniciativa, no la conocía más que por Instagram. Hoy cuento con una amiga más.

Silvia, es de esas personas que la ves y dices ¡qué buena es! Es todo positividad, alegría, buenas palabras. Desprende ilusión y sinceridad. Te habla con el corazón, sin dobleces. Hacía mucho tiempo que no me encontraba una persona así.

Tras el post de principios de agosto empezamos a estar en contacto, primero a través de las redes sociales, y  en cuanto volvimos las dos de vacaciones organizó una quedada con Cristina Ferrer  (YellowMandarin) y Teresa Lobo (La casa donde viví), por cierto que Teresa y yo nos conocemos desde hace 30 años e Instagram nos reencontró después casi 15 sin saber una de la otra.

Y desde el minuto 1, hubo conexión. Hubo tanta conexión, que literalmente nos echaron del restaurante porque ya habían cerrado y hablando y hablando no nos habíamos dado cuenta de la hora que era.

Este viernes organizó la I Cena Bloguera de Cenas Adivina. A las nueve y media, un poco “acobardada” por el nivel de compañeras de cena que iba a tener, me presenté en su preciosa casa, todo decorado al detalle, con toques de Change & More para la ocasión, y un menú riquísimo preparado por ella misma. Casi 8 horas después Irene (Tu luna de papel ) me dejaba en la puerta de casa. ¡No habíamos paramos de hablar ni un solo momento! Y por primera vez desde que estoy en este mundo 2.0 me sentí  realmente a gusto.

Superado el corte inicial de quien entra en un sitio donde todas se conocen de antes, (sí, es verdad que yo ya conocía a Cristina y a Teresa) y la inseguridad de mi pequeño blog frente a los grandes me dejé llevar y en seguida sentí que iconos de las RRSS y del mundo blogger como Mara Pazos (Daglig) o María (Delipapel) eran unas tías estupendas, normales como tú y yo, con sus preocupaciones del día a día…sus trabajos, sus problemas logísticos…

Como imaginarás en ocho horas nos dio tiempo a hablar de todo. De nuestros blogs, de privacidad, de niños, maridos, de lo “incomprendidas” que nos sentimos a veces por nuestro alrededor que no entiende por qué nos exponemos, escribimos, contamos y en general que hacemos lo que hacemos.

Probablemente el estar con otras mujeres que están más o menos en tus mismas circunstancias, anima a abrirte y hablar sin tapujos de lo que piensas o crees. Y sales reforzada.

Empatizas con su ilusión por sus proyectos personales (La Casita del Lago, Una Mamá motera, Moomadine), profesionales (Tu luna de papel) y  te dejas invadir por el buen rollo que desprenden (Rojomate), o su paz (@marapazos) y charme (Delipapel) Y sales diciendo que esas diez personas que acabas de conocer son por fin algo más que un post, una foto, un comentario.

Este fin de semana me he paseado por sus blogs (por los diez) y he puesto voz a sus textos.  Y aunque muchos ya los había leído me han “sabido” diferente.

Gracias Silvia, por tener todas estas inquietudes, gracias por esforzarte en cumplir tu sueño. Pasé una de las mejores noches de los últimos tiempos. Y a mis hijos les hizo mucha ilusión los regalitos.

Hazme hueco que me tendrás ahí en más de una ocasión.

¿Quieres aprender cosas nuevas en un ambiente maravilloso? Pues no te pierdas su calendario de cenas.



Un beso, y feliz comienzo de semana.

18 comentarios:

  1. Ayyyyy que bien!!!!!!!!!!! que bien!!!!!! que bien lo tuvisteis que pasar, que pena me da no haber podido ir por la migraña mas inoportuna que he tenido jamás........!!!!!!!! Yo no os ocnozco a ninguna en persona pero os siento muy cerca a todas!!!!!!! Muchos besos y a ver si pronto consigo poneros cara!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa fue la sensación que tuvimos todas y por eso fue tan agradable. Te echamos de menos! Tenemos que quedar si o si a tomar un cafecito. Un beso

      Eliminar
  2. Sinceramente me has dejado sin palabras! Gracias gracias gracias por ser como eres! Mi casa es tu casa amiga!

    ResponderEliminar
  3. Qué envidia me da leerte, tuvo que ser una experiencia genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pera! Hace tiempo que no lo pasaba tan bien solo hablando.

      Eliminar
  4. Que razón con tus palabras! Estuvo genial y de verdad lo pasmaos muy, muy bien! No me creía que fuese tan tarde y si no llega a ser por las obligaciones del día siguiente allí habríamos seguido cotorreando! para repetir!!!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Total!!! Como tu dices estabamos tan bien que perdimos la noción del tiempo. Yo aún estoy recuperåndome!

      Eliminar
  5. Me ha encantado tu post...pero sobre todo xq comparto cada una de tus palabras!!!

    Un besito guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!! Que ilusión verte y conocerte!!! Eres energía pura. A ver si nos anuncias pronto nombre del bebé. Un besazo

      Eliminar
  6. Qué bien está eso de poner cara y voz a gente a la que parece que conoces de toda la vida a través de sus blog pero con la que no has estado nunca en persona. Me alegro mucho que disfrutaras, pero hay que empezar a desterrar ya l aidea de que este es un blog humilde y pequeñito... es un gran blog Esther!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo con "placeres de domingo" q además estoy deseando conocer tamb! Esther eres muy grande!

      Eliminar
    2. GRACIAS Olaia!!!! Esto es como las madres. Su bebé siempre será su bebé. Un besote

      Eliminar
    3. Silvia, que me pongo coloraaaaaaada !

      Eliminar
  7. Me ha encantadoooooo!!! Y te has pasado.... Eres un sol!!!

    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de bien nacidos ser agradecidos!!! Os lo mereceis. Besos

      Eliminar
  8. Preciosa forma de contar una noche tan tan especial, Esther!!!!! Me encantó conocerte, tu forma de expresarte y tu transparencia! Eres un encanto. Espero que volvamos a coincidir muy pronto!!! Un súper beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente bonita!! Seguro que si, y si no habrá que hacer lo posible. Un beso enorme!!

      Eliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...