26 septiembre 2014

La gente feliz lee y toma café


Tardé cuatro meses en comprarlo después de verlo en varias fotos de Instagram. La verdad es que el libro, por el título,  me pareció de lo más atrayente y era el típico que tenía en la lista de lecturas, pero por hache o por be, siempre demoraba la compra. Además tenía La verdad sobre el caso Harry Quebert en la mesilla del que te hablé el mes pasado.

Pero a principios de septiembre me animé y sin pensarlo lo compré en Amazon para leerlo en la tablet.

Antes de nada tengo que decir que si has sufrido una pérdida importante en tu vida es un libro de los de llorar y llorar. Personalmente comparto con la protagonista, Diane, la pérdida de un hijo, y tras leer las primera páginas, llegué a plantearme dejar de leerlo. Sin embargo tiene algo que engancha, algo liberador, tanto al llorar como al leer la historia, que devoré en apenas tres días.

Diane pierde a su marido y a su hija, y con ellos se van sus ganas de vivir. Sin embargo gracias a su socio Félix (aunque no con su apoyo) toma la decisión de dejar atrás todo y comenzar de nuevo en un sitio distinto donde huir de su  nueva condición. Otro país, Irlanda, otra ciudad, el pueblo de Mulranny.


La novela trata sobre esa lucha que mantiene consigo misma, contra el mundo al que no quiere enfrentarse ni deber nada. Pero esa lucha la hará ver dónde está su lugar, cual es el camino.

El título la verdad, es que lleva un poco al engaño, porque realmente es el nombre del café que regenta Diane en París, y poco tiene que ver con que la gente feliz lea y tome café.

Es un libro fácil,corto. Una escritura sencilla, de la mano de una psicóloga francesa, Agnès Martin-Lugand (1979), quien trató durante tiempo de publicar esta novela, y harta del rechazo de las editoriales autoeditó en Amazón. El éxito de la novela fue tal que ha sido la primera novela autoeditada  comprada  por una editorial tradicional. Próximamente se rodará una película.

Prometo que el mes que viene la recomendación será menos dramática. Al menos, por ahora mis lecturas del mes lo están siendo.

Un beso,



2 comentarios:

  1. Me lo apunto, yo tambien lo he visto mucho y no estaba muy segura sobre él pero ahora al leerte me han entrado muchas ganas!!!!! ¡que tla vas con Muchachas??? a mi me esta gustando pero es un poco diro en algunos momentos, no??????? uff yo la otra noche tuve que dejarlo poque se me puso un mal cuerpo........
    Gracias por tus recomendaciones literarias, me encantan, creo que andamos parecidas en gustos!!!!! Un beso suerp fuerte y feliz fin de semana!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Uf no, no estoy por cosas tristes y lacrimógenas, me guardo la recomendación pero quizá para otro momento, en este estoy por cosas alegres y positivas!

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...