23 septiembre 2014

Los niños del pantalón corto

Melisaki

El año pasado mis hijos mayores rompieron todos sus pantalones largos, y en dos ocasiones incluso rompieron las rodilleras. A una media de 10 pares de pantalones al año, lo siento, no me da el presupuesto, ni me apetece tener que estar poniendo parches cada dos por tres.

Por eso este año mis queridos polluelos, vestirán pantalón corto casi todo el tiempo, al menos entre semana que es cuando les da por destrozarlos jugando al fútbol en el patio del colegio.

Yo he llevado uniforme toda mi vida, y salvo el día que hacía mucho mucho frío, en el que mi madre me ponía unos leotardos, siempre iba con calcetines altos hasta la rodilla, y nunca nadie pensó en ponernos unos pantalones por si pasábamos frío.

Antiguamente los niños de menos de diez o doce años vestían siempre de corto. Y no creo que los colegios tuvieran la calefacción que tienen los de ahora, desde luego.

Pinterest  / Irish Photo Archive


Pero me he encontrado con un problema. Ay Señor, qué difícil es encontrar pantalones cortos de invierno para niños de más de dos años. En las grandes marcas ni pensarlo, de hecho al preguntarlo las dependientas me han mirado raro o en el El Corte Inglés me han mandado a la sección de uniformes.

Hasta ahora no había tenido problema, porque mis hijos, que son bastante delgaduchos seguían poniéndose los pantalones de cuando eran más pequeños.  Me hacía gracia (y me hace) verlos con pantalones muy cortos, pero creo que empieza a verse más pierna que tela, sobre todo el mayor, que nos ha salido esbelto y patilargo, y queda un pelín ridículo.

Además no pueden llevar tipo peto, porque entre educación física, deporte y natación, el Mayor con seis años,  tiene que cambiarse la friolera de ocho veces a lo largo de la semana (sin contar el vestirse y desvestirse en casa diario).

Les compraré buenos calcetines, más gordos y de lana según  nos acerquemos al invierno, y mi presupuesto en ropa no se tambaleará como el año pasado. Creo que me iré a las pequeñas tiendas de toda la vida tipo Chami (donde  ya te conté aquí que hacían descuento a las familias numerosas) en busca de pantalones cortos de pana o de lana y algodón, porque no pienso coser ni un roto más.

¿Y a ti como te gustan que vistan los niños?


Un beso, 

14 comentarios:

  1. A mi me encantan de corto!!!!!!!!!!! van guapisimo los niños con sus pantalones cortos!!!! En neck and Neck fijo que tienes y tambien te hacen descuento por familia numerosa,!!!!!!! chami a mi tambien me gusta mucho tanto la tienda de ropa como la zapateria de enfrente ;-) !!!!
    Yo soy muy clasica con la ropa de las niñas!!!!!!!
    Un besazo!!!!!! Carol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Carol! y las llevas monisimas siempre. Veré en Neck neck. un beso

      Eliminar
  2. Me ha encantado tu post!! Aquí tienes a una defensora de los pantalones cortos a muerte...y tienes q saber q vivo a las faldas de las montañas suizas en un país en donde los leotardos sólo se hacen para las niñas y los pantalones cortos para niño sólo son para el verano...imagínate mi hijo entre las greñas con q le llevo q parece Camarón de la Isla con ese pelito q le cubre las orejas un poco, la cara de bebe q aún con 3 años conserva y el estilo clásico con el q le visto va por la vida que todo el mundo le para por la calle diciéndole q niña más guapa!!! Yo ya paso pero empiezo a notar q él lo entiende y por su cara no le debe de hacer mucha gracia...jejeje

    Neck&Neck, Nanos, Dulces, ...en fin las marcas españolas más clásicas venden pantalones ideales cortos de invierno, pero claro, los precios no ayudan cuando se tienen varios en casa...Las tiendas de toda la vida, esas q nos gustan a nosotras los venden tambien y a precios más convenientes...Tennos informadas de tu búsqueda, jejeje...yo mientras me armare de fuerzas para q en este inviernos me patinen las críticas y miradas del tipo "q horror, se va a pillar una pulmonía por vestirlo así "... Y por supuesto dejamos para otra ocasión el argumento suegra, porque eso ya es tocar hueso duro😉

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q conste q lo del argumento suegra lo decía porque quiere llamar a los de asuntos sociales para denunciarme x llevar a su nieto desabrigado...y lo digo un poco a cachondeo...aclaro esto por sí alguien se siente llamado en causa...que mi madre tambien es suegra y es la primera en comprale a Jacobo pantalones cortos...

      Eliminar
    2. jajaja. te entiendo completamente porque aunque mi madre haya recapacitado siempre se quejaba de lo "fresquitos" que los llevo. Así que les abrigaba de más para evitar críticas. ;-)

      Eliminar
    3. Ana!!!! tu lo que das es una lección de estilo a esas italianas montañesas ;-). efectivamente lo del $$$ influye, pero hay una tiendecita en Castelló (casi en Maria de Molina) que los he encontrado baratos (17€ y de lana de tweed forrados) y bonitos. ya te contaré...un besazo

      Eliminar
  3. Yo he comprado a mi nieto unos pantalones cortos de invierno en una tiendecita de barrio ( Barrio de Salamanca ,eso si). Mis hermanos y marido que nacieron en la posguerra tanto española, como europea, fueron con pantalón corto hasta bien mayores (las fotos del colegio lo demuestran) y han salido fuertecitos. Estoy de acuerdo contigo. Ah, también soy suegra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me alegro que me apoyes. es importante!!!. un beso

      Eliminar
  4. Pues yo soy de pantalón largo, sobre todo a medida que se van haciendo mayores (el mio ya cumple 10)... pero ya se sabe, para gustos colores, lo imporante aquí es respetar al personal y preguntarle a ellos si tienen frio, jejeje que no me haría mucha gracia que me hicieran a mí ir con falda y calcetines (uff )

    Bss

    ResponderEliminar
  5. Pues mi suegra se empeña en comprale a mi hijo pantalones cortos (de Neck&Neck), pero a mi no me convencen... Es cierto que está muy guapo con ellos, pero es que está guapo con todo. Tambien es cierto que es un horror lo que rompe los pantalones pero prefiero que me rompa los pantalones a que vaya siempre con las rodillas desolladas. Nos pasamos todo el verano mercromina en mano, tambien en invierno es mucho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros por ahora llevamos 0 heridas en este mes. A ver si sigue la tónica! El problema es que al llevar pantalón largo se tiran de rodillas al jugar al fútbol y los van desgastando. ahora se buscarán otra forma de celebración imagino.

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo con el post! tengo dos niños y año pasado rompieron dos pares de pantalones del uniforme cada uno, y aprovechando que no me gustaban los iba a cortar, pero mi suegra los reforzó por decimo quinta vez con unas rodilleras, esta vez de cuero, y han roto las rodilleras, el pantalon y las rodillas. Lo siento por mi querida suegra pero ya van con corto y calcetin que estan mas guapos.

    ResponderEliminar
  7. De niño, a finales de los años sesenta, yo vestia pantalon corto todo el tiempo hasta los 12 años y era muy cortitos , uno mostraba todos los muslos y como hacia calor eran lo mejor, la moda era asi y no nos haciamos problemas en usarlos.

    ResponderEliminar
  8. Yo a mediados de lso años tuve un largo periodo de rebeldia desde los 6 hasta los 10 de negar a usar pantalones cortos , luego entre los 10 y 11años me obligaron debido a la dificil situación economica. si bien era un niño tranquilo y no afecto alos deportes entre juegos y demas rompía casi 3por año , tambien x ahi me ponian rodilleras,que no duraban mucho. Y años depsues comprendí lo tonto que fui de no acatar durante largo tiempo el uso diario de pantalones cortos pues los cortos tienen mucho más beneficios, al ser más elegantes y a la vez más prácticos y cómodos y durables que los largos. Yo por testarudo soportaba dias de calor con piernas mojadas. Así que sin lugar a ninguna duda los varones deben usar cortos como lo dice la sabia experiencia de las madres de antes, se los dice alguien q nadaba contra la corriente y vio de mayor que estaba equivocado. Andy

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...