29 octubre 2014

DIY: Auténtica calabaza de Halloween


El bautismo oficial para ser un auténtico friki oficial de Halloween es cuando haces tu primera calabaza/vela, para iluminar en la noche del 31 de Octubre.

Me imagino que hay muchas formas de hacerlas, nosotros nos decantamos por la que ponía en las instrucciones de la misma calabaza comprada en un hipermercado. Pero después de la experiencia tengo alguna que otra mejora que hacerle a la que sale en estas fotos.

Estos son los instrumentos que empleamos y que básicamente se usan, para abrir, vaciar y decorar.


Cortamos la parte de arriba de la calabaza. Intenta hacerlo lo más arriba posible (esta está un poco baja), pero que el agujero sea lo suficientemente amplio para que puedas vaciarla fácilmente. Empieza a sacar pepitas y rasca la carne (no la tires, obviamente mañana, haremos alguna receta con ella). En este punto te recomiendo que no rasques demasiado (esta está demasiado fina); si dejas las paredes muy finas, en un par de días la calabaza se habrá desmoronado al no tener consistencia.







Una vez vaciado el interior de la calabaza, con un cuchillo de precisión o bisturí, haces los ojos, boca…
Deja secar por separado la tapa y la cabeza. Una vez esté seca pon una vela dentro.









No te olvides de encenderla pasado mañana!



Un beso, 

6 comentarios:

  1. Os ha quedado genial!!!!!!!!!!! me encanta, nosotros no la hemos hecho nunca....si me animo el jueves compro una y la hacemos...aunque este año no hemos hecho nada de hallowwen...estoy como un poco sin ganas de nada y eso no esta bien......Besos y gracias por todas las ideas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, y eso??? No te pega nada. Arriba es ánimo y a celebrar lo que sea. Un besazo

      Eliminar
  2. Qué bonita! Nosotros hicimos una el año pasado, pero se estropeó pronto y se llenó de bichos :-( ¿conoces algún tratamiento para que duren más?
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén, las calabazas no son como las flores que puedes secarlas y ya está. La vida media de una calabaza sin tratamiento y al aire libre (con fresco-frio)es como de 3 días. A partir de entonces se arrugan, ablandan y enmohecen. Al parececer si le echas laca o vaselina por dentro y fuera puedes alargar su vida "decente" otros tres días más. En total 6 días como mucho. Luego a la basura. :-(

      Eliminar
  3. Hija mía. Después de años oyéndome despotricar contra estas modas, vas y te pasas al enemigo y además haces proselitismo. Con lo ricos que son los buñuelos y los huesitos de santo y además no dan miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso al día siguiente!!! Yo me apunto a todo.

      Eliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...