31 octubre 2014

Muchachas de Katherine Pancol





Ya estamos a último día de mes y toca Recomendación Literaria para adultos. Si el mes pasado fue el de La gente feliz lee y toma café, reconozco que me he llevado una sorpresa con la nueva entrega de Katherine Pancol, si, la de la trilogía de las "Lagrimas amarillas de los cocodrilos".

No sé por qué pensaba encontrarme de nuevo viviendo las secuelas de la anterior saga con las Cortés al frente. Y sí, ahí están Josephine, Hortense y Zoe, pero el fondo de la nueva novela es otro, completamente distinto, y por desgracia muy actual.  

En junio de 2010, Pancol, la autora estaba en un bar en Plaisance-du-Gers, Borgoña francesa, cuando un matrimonio, ella embarazada, y con niños, entraron en el bar. El hombre, sin importarle la presencia de la escritoria empezó a maltratar verbal y físicamente a la mujer. Cuando ella se levantó con el fin de ayudar a la mujer, él se enfrentó a ella y la amenazó con mantarla si hablaban. 

No volvió a saber nada de aquella mujer, aunque desde que presentó el libro ha resaltado este acontecimiento real, que le marcó para siempre, por si esa mujer quiere ponerse en contacto con ella. 
Este horrible hecho la inspiró para tratar el tema de la violencia de género en su  nueva novela.

Por tanto, no esperes sólo encontrar el tono desenfadado, a veces casi surrealista de las anteriores novelas, porque en estas hay escenas duras entremezcladas con las vidas de Josephine y sus hijas en París, Londres y Nueva York.

¿Si te la recomiendo? Pues si, porque efectivamente sería mucho más cómodo decir, ¡ay! yo cosas de este tipo prefiero ni mirarlas, pero hay veces que leerlas te hacen pensar, y no olvidar la situación en la que pueden estar viviendo muchas mujeres a nuestro alrededor.  ¿Si no luchamos por nosotras, quién lo hará?

Si te he convencido, pincha en este enlace y hazte con el libro, ¡ya!
Si prefieres en formato e-book, pincha aquí.

Besos y a disfrutar esta noche de...Halloween!!


2 comentarios:

  1. El dos es mas liguero...pero esta muy bien también, estoy deseando leer el 3 y ver como va a unir lo que deja abierto en el 1 con el 2!!!!!!!!!! Me esta gustando mas esta saga que la de los animales!!!!!!!!!!! Un besazo!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuena Buena recomendación entonces!! Yo este mes voy a cambiar y leeré otro. Aún no me he decidido, estoy ojeando novedades...
      un beso

      Eliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...