08 octubre 2014

No a las manchas

Getty Images
Este post viene como consecuencia de una lucha incansable por las manchas en la ropa de mis hijos. Surge de la rabia que me da cuando voy a planchar una prenda y ¡chan! ahí está la mancha. 
Ahora encima se quedan a comedor, pero es que en el cole nuevo no hay babi, por lo que todos los días tengo que lavar la ropa.
Curiosamente el Mediano, que además lleva uniforme, es el que menos se mancha de los dos. El mayor llega siempre con un par de lamparones a modo de condecoración.
Así que me he hecho una chuleta con las manchas más frecuentes (al menos en esta casa), y el modo de quitarlas para imprimirla y guardarla en la zona de lavado de casa. 

Básicamente he visto que se utilizan estos ingredientes:
  • lavavajillas
  • detergente líquido
  •  amoniaco
  •  alcohol 
  • vinagre blanco
  • talco
Y hay que tener estas herramientas:
  • Cepillo de uñas
  • cepillo de dientes
  • papel de cocina
  • barreño
Así que desde hoy comienza mi cruzada absoluta contra las manchas.

Tu tienes algún truco?

Un beso, 

4 comentarios:

  1. Voy a imprimir ahora mismo esa chuleta, porque mis hijas se manchan muchisimo!!!!!!!!! En casa soy muy fan del K7 para mi mucho mejor que vanish y demas, el fairy tambien suele ir bien pero lo que esta claro es que o frotas bien bien o no hay nada que hacer..nos falta el truco para la fruta!!!!!! que no veas como sufri para quitar una mancha de cereza.........lo bueno fue que la camisa era blanca y pude con lejia!!!1 ahhh y las manchas de tinta con leche!!!!!!! un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy como Carol, que también se lleva a casa estos truquitos....

    yo soy de las vagas, revagas y tira directamente de la legía para color...luego eso sí voy con un tufo en las manos q ni pa' que'....jejejeje

    me lo llevo a pinterest...

    un besito

    ResponderEliminar
  3. Yo soy fan del jabón lagarto para todas las manchas, sí con eso no sale KH7, fairy

    ResponderEliminar
  4. Y sin con eso no vale se lo mando a mi madre... Que lo sabe quitar todo ☺️☺️☺️

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...