17 octubre 2014

Pastel de pollo

Durante mis semanas de Rodríguez este verano, probé varias recetas fáciles, que se pudieran guardar en la nevera e ir tirando de ellas según me apetecieran. Uno de mis descubrimientos fue este pastel de pollo.

Me sobraba un filete de pollo, pero con el calorazo no me apetecía nada ponerme a freírlo, así que busqué darle salida de otra manera que además, me cundiera más.

Con las cantidades que te doy comemos y cenamos los 5, pero ten en cuenta que La Heredera come pocas cantidades. Por lo cual es buena cantidad para cuatro adultos. ¡Nunca antes dos filetes habían dado tanto de sí!


Los ingredientes son sencillos: 2 filetes gruesos de pechuga de pollo, 2 huevos, tranchetes, jamón york, sal y pimienta.


1.- Picamos los filetes. Yo lo hice en la Thermomix con un par de golpes del turbo, pero se puede cortar muy finito y pasar por la minipimer poco a poco o directamente pedir que te lo pique el carnicero (aunque a veces hay que pedírselo con un día de antelación).

2.- Añadir los huevos batidos, la sal y la pimienta.

3.- Sobre film transparente extendemos la masa de pollo picado de modo que quede como 1cm de espesor o menos.

4.- Colocamos el queso y los tranchetes.

5.- Enrollamos, usando el propio film, verás que sólo empujando se hace casi solo.

6.- Empaquetamos bien con el film, poniendo pinzas en los extremos o haciendo un nudito.

7.- Hacemos al vapor durante unos 15 min.

Como yo lo hago utilizando la Varoma de la Thermomix, aproveché para hacer tomate frito casero para acompañar el pastel.

8.- Dejar enfriar, desenvolver y cortar en rodajas para servir templado o frío.



Un plato estupendo para este fin de semana para no pasar el día en la cocina. Y los restos…si es que quedan, para cenar!

Besos


4 comentarios:

  1. una receta genial, de las que a mi me gustan, facil y sencilla! La probaremos! Muchas muchas gracias y feliz fin de semana!!!!!!! Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo una amiga que lo hace muy parecido y también le echa aceitunas y jamón Serrano y tiene otra versión con carne picada, pimiento rojo, huevo duro que también queda riquísima, yo no lo he hecho aún pero me lo has recordado ósea que probare a ver!!!

    ResponderEliminar
  3. Voy a hacer hoy la receta!!! Luego colgaré alguna foto en instagram, a ver que tal me sale....

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...