28 noviembre 2014

10 Libros para estas Navidades


Ya sabes que los últimos viernes de mes toca reseña literaria. Sin quererlo ni beberlo nos encontramos con el último viernes antes de la Navidad, así que he pensado que estaría bien hacer una lista de los libros que he pedido a los Reyes Magos, para mí y para mi familia (adultos), porque la sección infantil tendrá su propio día.



En primer lugar tengo unas ganas enormes de leer “La Sonata del Silencio”, de Paloma Sánchez-Garnica. Dicen que si te gustó  Tiempo Entre Costuras este te va a encantar, así que el primero de la lista.

En segundo lugar los “Demonios Familiares” de Ana Mª Matute. Reconozco que tengo cierta querencia por la literatura española de posguerra, y Matute es una de mis favoritas. Esta novela dicen que es SU novela. Publicada tras su muerte en junio de este año, no pienso perdérmela.


En tercer lugar quiero comprobar si el éxito de Joel Dicker con “La verdad sobre el caso de Harry Quebert, fue algo aislado, o como dicen es una joven promesa con treinta años. La temática  de ”Los Últimos días de nuestros padres” es completamente distinta, y la cosa va de espías (otra temática que me gusta).

En cuarto lugar, y aunque no le tenga una especial simpatía está el libro de Risto Mejide, “Urbrands”, y con el que ha ganado con unanimidad el premio Espasa. Un libro de autoayuda en el que Mejide dice: "eres lo que haces, eres lo que dices que haces, pero también lo que recuerdan de ti y, sobre todo, eres lo que esa gente siente cuando lo recuerda: la confianza.” Creo que me va a gustar y mucho.


En quinto lugar están las dos primeras entregas de la nueva trilogía de Sarah Lark: “Hacia los Mares de la Libertad” y “A la sombra del Arbol Kauri”. Me encantó su primera trilogía ubicada en Nueva Zelanda. Vuelva a la isla, pero con nuevos personajes, e historias vistas desde otra perspectiva. Le voy a dar una nueva oportunidad.

En sexto lugar está La vida según Sheldon, de Toni de la Torre. Quien no haya visto la serie The Big Bang Theory no lo entenderá, pero para los que disfrutamos con sus ocurrencias dicen que está bien y que es divertido.


En séptimo y octavo lugar sitúo a los incondicionales de cualquier lista navideña de libros que se precie, es decir al finalista y al premio Planeta 2014. Mi color favorito es verte, de Pilar Eyre, y Milena o el fémur más bello del mundo de Jorge Zepeda.


En noveno lugar, porque sé que algún día encontraré la paz y energía suficiente para terminarme la trilogía de Ken Follet, la última entrega: El umbral de la Eternidad.

Y en décimo lugar, una novedad recién salida del horno: Apunta a las estrellas y llegarás a la lunade Leopoldo Fernández Pujals. Otro libro de los denominados autoayuda.

Y con esto doy por finalizada mi selección de libros para estas Navidades 2014. Algunos de ellos ya tienen asignado destinatario, otros espero que los Reyes se acuerden de mi lista cuando piensen qué traerme de Oriente. Un libro siempre es un buen regalo, al menos en mi caso.

Todos estos libros puedes adquirirlos en cualquier librería, pero como andamos un poco justos de tiempo, te animo a que los compres directamente por internet. No te voy a mentir, ya sabes que colaboro con La Casa del Libro, y puedes pinchar aquí abajo directamente y hacer tu pedido online y en menos de lo que piensas los tienes en casa. Además hoy es Black Friday y tendrás un montón de descuentos.

PINCHA AQUÍ PARA HACER TU COMPRA


¿Tú que libros has pedido?

Besos, 

3 comentarios:

  1. me encantan!!!!! Me apunto unos cuantos!!!!!!! Yo ahora estoy con el tres de muchachas!!!! me esta encantando!!!!!!!!!! de tus lista sobre todo tengo ganas de los dos primeros!!!!!!!!!! gracias por las ideas!!!!! Feliz fin de semana!!!!!
    Ahh para mi el mejor regalo siempre es un libro!!!! muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Mi gran asignatura pendiente, volver a tener tiempo para la lectura... me encantan muchos de los que has recomendado, así que me los apunto y en cuanto pueda me lanzo a ellos.
    Bss y gracias por la recopilación.

    ResponderEliminar
  3. Me llams mucho la atención el de Pilar Eyre,a ver si cae!!

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...