21 noviembre 2014

5 claves para sobrevivir a la compra de regalos


[Post no apto para menores de 12 años]

Una de las cosas más estresantes de la Navidad, es sin duda alguna, el tema regalos. De los mails recibidos a raíz del post del miércoles todos o casi todos decían que lo peor era, pensar, buscar y comprar.

¿Quién no se ha visto el día 24 o el día 5 acudiendo al VIPS de turno, o al Corte Inglés? Yo desde luego si, incluso pidiendo ayuda a mi amiga C. (la del carro de la compra de este mes) para que me localizara una muñeca específica. Y lo único que conseguía ese día era un cabreo de tres pares de narices, porque al final volvía a casa con algo que no tenía pensado, porque lo que buscaba, obviamente ya estaba agotado desde hacía semanas.

Sé de gente que hace acopio de regalos durante todo el año. Mi abuela paterna por ejemplo lo hacía, luego les ponía una notita con lo que era y para quien. Yo a tanto no llego, ni mucho menos, pero confieso que a día de hoy ya tengo una parte lista y a buen recaudo.

Como todo, la clave está en la lista. En sentarse y organizar lo regalos como si del menú semanal se tratara.



1º hacemos una lista de las personas a las que tenemos que regalar  y una idea de regalo.

2º organizamos dicha lista por parentesco. Los niños son una prioridad. Primero porque sus cosas se agotan antes, y segundo porque es inviable improvisar.

3º  nos repartimos quien se encargará de comprar. Una de las claves de una buena organización es delegar si se puede. En este caso entre El Santo y yo nos repartimos las compras. Normalmente él se encarga de sus hermanos y de sus sobrinos chicos, y yo del lado femenino de su familia y de la mía.

4º organizamos las compras. A finales de Noviembre los niños tienen que estar finiquitados y el resto va por semanas (padres, nosotros mismos, hermanos y cuñados)  y prioridades, obviamente primero ha de comprarse lo que se vaya a regalar el día de Navidad. En mi familia, por tradición alemana viene el Niño Jesús a casa y no trae precisamente una chocolatina o un detallito, por lo que primero habría que comprar los regalos de ese día, ya venga el Niño Jesús, Papa Noel o Santa Claus. Desde hoy, por tanto tenemos, 4  semanas por delante por cumplir con los objetivos propuestos. Divide y vencerás.

Otras ideas para el tema regalos.

Compra por internet. Sé que hay mucha gente reacia. Sin embargo, si se hace con tiempo nos ahorraremos muchos quebraderos de cabeza. Hazte si no tienes ya una cuenta en PayPal que hace que tus compras 2.0 sean seguras. Merece la pena, porque además luego es comodísimo de usar. No te digo que compres todo por internet, porque el callejear o visitar las tiendas también tiene su encanto.

Compra en el pequeño comercio. Yo este año voy a intentar además comprar todo lo que me sea posible, en pequeño comercio a algunos de los emprendedores que he conocido a lo largo del año. Son muchos los que han sacado pecho e ingenio ante la crisis o el paro y creo que tenemos que apoyarles en lo posible sobre todo en esta época, que es su gran campaña. En las próximas tres semanas te traeré algunos de ellos.

DIY. Ya sé que no tenemos mucho tiempo, y menos en estas fechas donde además del ajetreo diario se unen cenas de padres del colegio, de trabajo, de amigos, de amigos del campamento al que íbamos cuando teníamos doce años, festivales…rara es la semana que no hay algún evento (nosotros ya hemos empezado). Pero no todo tiene que ser proyectos eternos. En internet (y en esteblog) hay muchas ideas, fáciles y sencillas.

Aprovecha los mercadillos. En esta época proliferan y de todo tipo. Benéficos o no, pero este fin de semana ya se inauguran varios. Es un plan chulo para salir de casa, y además puedes hacerte con cosas monas a mejor precio.



Y para acabar, ¿por qué no ayudamos nosotros un poco a los demás y hacemos nuestra carta a los Reyes? Se la mandamos por e-mail a la familia y así facilitamos las cosas (además de no encontrarnos con la sorpresa de algo que no nos guste).

Con todas estas ideas ya verás como ahorrarás tiempo y dinero. El organizarte supone que tendrás menos imprevistos y más tiempo de reacción para encontrar aquello que buscas a mejor precio.


Si te ha sido útil puedes compartir este post en FB, Twitter...vamos a ayudar a que todo el mundo lo lleve mejor. 

¿Comenzamos la operación regalo?

Besos, 

8 comentarios:

  1. ayyyyy pues mira en los regalos soy muy buena, nunca me pilla el toro!!! Adoro regalar, este taño ya tengo comprados y escondidos a buen recaudo parte de los de las niñas, soy muy previsora y a primeros de diciembre me dejo casi todo hecho!!!!!!! hago lista de cada uno y voy organizando y voy comprando y administrando gastos!!!!!! feliz fin de semana!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte Carol!!! Yo no lo consigo. Siempre tengo mil dudas y la sensación de que no le va a gustar...previsora si, pero con dudas, por eso hasta el día 20 o por ahí no doy tregua, porque soy capaz de hasta cambiar el regalo que tenía previsto.

      Eliminar
  2. Nosotros ya tenemos varios comprados, y casi todos "pensados". Es la única forma de no estar la tarde de antes como loca buscando el regalo de turno.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente!! Además según se acercan las fechas la cosa se pone más complicada, de gente, y de escasez. Un beso Yolanda

      Eliminar
  3. Algo importante es saber cuando y con quien dejo a los niños para poder comprar los regalos y luego esconderlos. Papás y mamás, sitios como Magic Park son ideales parato que los niños estén entretenidos y podáis hacer vuestros recados sin problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto!!! Eso es fundamental. Una tarde libre para hacer compritas y saber que además los niños cuando lleguen a casa estarán agotados.

      Eliminar
  4. Genial el post! Yo estoy 100% a favor de comprar por internet (y aún mejor si es a pequeños emprendedores, claro que sí!) y de hecho estoy preparando una serie de posts de ideas de tiendas online para regalos chulos esta navidad. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si!! Yo también haré una serie parecida con esa gente tan luchadora que me he encontrado en el camino. Es mi pequeño homenaje. Un abrazo!

      Eliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...