20 noviembre 2014

DIY: Calendario de Adviento con mensaje

Una de las primeras cosas que tenemos en La Lista de Navidad es preparar el calendario de Adviento.


Aunque ya tenemos los calendarios de chocolate que nos regalan mis padres cada año, nosotros aprovecharemos el calendario que hice el año pasado, pero añadiendo una novedad.

Hace unas semanas en el colegio de mis hijos, tuvimos una charla sobre cómo preparar la Navidad con los niños. Nos dieron un montón de ideas y algunas de ellas las vamos a aplicar en casa.
Esta es una y así la hemos adaptado.

 En cada una de las 24 bolsitas del calendario, a parte de los caramelos meteremos un mensaje que leerán los mayores por la mañana antes del desayuno y que será de obligado cumplimiento a lo largo del día. Será nuestra particular forma de prepararnos para la Navidad. Así los Reyes verán lo buenos que hemos sido.



Hay 24 mensajes distintos y se basan en el compañerismo, en el sacrificio, en la amistad, la hermandad, el buen comportamiento, la generosidad, el amor… desde compartir la merienda en el recreo aunque nos chifle a pensar que hay niños que no tienen nada que comer y ese día no comer nada dulce.
La verdad es que los mensajes que hemos escrito son aplicables a pequeños y mayores. Yo desde luego pretendo hacerlo junto con mis hijos. Y La Heredera, en la medida de sus posibilidades, también.

Si quieres descargarte los mensajes que he preparado, pincha sobre el enlace. Sólo tendrás que imprimir y recortar.
A TRAVÉS DEL POST  DEL CALENDARIO DE ADVIENTO 2015 PODRÁS ACCEDER A ESTOS MENSAJES

En cuanto al calendario en sí, si te quieres animar, en el post del año pasado explico el paso a paso para hacer un calendario como el nuestro. Si prefieres algo más sencillo aquí tienes algunas propuestas.


1. Idémakeriet: utilizando los calcetines desparejados que todos tenemos en casa y que acumulamos. Claro que tienen que ser como estos de monos.
2. La Petite Cuisine. Distintos paquetitos atados con una cuerda a una rama colgada de la pared
3. Just in love with Bernie. Saquitos atados a ramas de árbol dentro de un jarrón. 
4. Maya Made: aprovechando rollos de papel higiénico.
5. One Good Thing by Jillee. Sencillos sobres cuadrados de craft, sujetos por baker twine y unas mini pinzas.

Cualquiera de ellos es sencillo, práctico y lo harás en un abrir y cerrar de ojos.

¿Qué harás este año? ¿Tirar del de chocolate o aventurarte con uno DIY con mensajitos?

Un beso, 

23 comentarios:

  1. Me ha encantado!!!! No se cuál haremos este año, desde luego tiene que ser transportable para ir a España en diciembre pero lo que es seguro es que te copio los mensajes.... Lo mejor de todo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Esther. Si, efectivamente el vuestro tiene que ser práctico 100%. Porque con vuelo de 14 horas de por medio... un besote

      Eliminar
  2. genial la idea de los mensajes!!!!!!!! nosotros en casa en el calendario, hay dias ocn sorpesa y otros con vales, vale por una tarde de pelicula y palomitas, vale por una tarde de preparar galletas navideñas...los vales tienen mucho exito pero me apunto tus frases para incluirlas, lo unico que como yo no estoy en casa cuando se levantan, les dejare el mensaje diario puesto en la mesa jutno a sus tazas para que la lean cada dia!!!!!!!!! COmo siempre genial!!!!!! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es una excelente idea lo de los vales. Me la apunto.

      Un besazo

      Eliminar
  3. Cómo me gusta!! Ya tengo las frases en mis manos, voy a modificar algo, pero me quedo con la idea base, ya te enseñaré el resultado.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonitos los mensajes! Creo que vamos a aplicarlo :) ¡Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la idea de los mensajes,mis hijos ya son mayores,pero seguimos haciendo todo y disfrutan abriendo cada dia la bolsita del calendario de adviento, modificare alguna frase de las tuyas,es una idea genial !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Cristina. Me alegro de que te haya gustado, y que ese espíritu no desaparezca cuando los niños van creciendo. Un besazo

      Eliminar
  6. Muchísimas gracias Esther, ya están impresos y utilizaré muchos de ellos en mi calendario de Adviento de este año.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda, Qué bien que los disfruten también tus niñas!!! Un besote

      Eliminar
  7. Hola! Quería leer las frases pero me dice que fueron borradas. Alguien me las podría pasar.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, los descarcables están activos durante un tiempo y luego los quito. Escríbeme un mail y te las paso. Esther

      Eliminar
    2. Hola! Si, los descarcables están activos durante un tiempo y luego los quito. Escríbeme un mail y te las paso. Esther

      Eliminar
  8. Hola! A mi me ha pasado igual con los descargables pero no encuentro tu mail, para escribirte.. 😪

    ResponderEliminar
  9. Hola! A mi me ha pasado igual con las frases.. Pero no encuentro tu mail para q me las pases..😪

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me ha encantado tu calendario de adviento (que encontré en Pinterest). Trabajo en un centro con niños en riesgo social y estoy preparándoles uno.
    La idea de transmitir mensajes positivos me parece perfecta. ¿Sería posible recuperar los mensajes de este calendario? Creo que sería genial hacerlo así.

    Gracias de antemano :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! El acceso al link para descargarlos lo tienes en el post del Calendario de Adviento de este año. Un saludo y gracias a ti

      Eliminar
    2. Hola!! El acceso al link para descargarlos lo tienes en el post del Calendario de Adviento de este año. Un saludo y gracias a ti

      Eliminar
  11. hola, quisiera imprimir los mensajes pero no los consigo.. podrias ayudarme.. mil gracias me encantan tus ideas.. espectaculares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sylvie. Muchas gracias por tu comentario. El enlace está en el post del Calendario de Adviento de este año. Des allí puedes acceder al pdf.Un abrazo

      Eliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...