02 noviembre 2014

El Té del domingo contingo

via

Creo que este se ha convertido en uno de los momentos que más me gustan de la semana y por lo que dicen las cifras parece que a más gente también. Y es que puede que en este mundo 2.0 estemos todos deseando que haya un poco de cercanía, y tomarnos El Té del Domingo nos acerque un poquito más.

Esta semana hemos superado con éxito la primera separación oficial de mamá gallina y sus polluelos. A ver, que yo ya he estado separada de los niños antes, pero cuando se iban, o me voy, siempre están o con su padre o con mis padres, lo cual es como si estuvieran conmigo, y claro, les echo de menos, pero sé que en todo momento estarán bien atendidos.

Ahora la situación era distinta. El Mediano, se iba a dormir a una granja escuela con el cole. Y lo único que supe de él (bueno de la clase en general) fue a través de dos whats app. Uno diciendo que habían llegado bien a destino, y otro diciendo que habían dormido muy bien. En fin , que durante 24h estuve dándole vueltas al tema, pensando en si agarrar el móvil y preguntar en el chat si podíamos saber algo más. Pero con eso de que soy la nueva, y que nadie lo hacía, preferí no significarme y asumir que mi polluelo estaba estupendamente atendido, y visualizarlo riendo y jugando sin preocuparse ni un momento de si mamá y papá estarían bien.

Eso si, quince minutos antes de la hora prevista, mamá se juntó con otros cuantos papás y mamás gallina que también estaban ansiosos por recoger a sus polluelos. Y hablando con ellos, me di cuenta que no era la rara. Todos habían “sufrido” lo mismo que yo.

Según bajó del autobús decidí que aquellas dos horas libres que teníamos por delante eran solo para nosotros dos. Y delante de un super batido de chocolate blanco (nuestro favorito) me contó que había dormido con sus amigos B y A, que por la noche les habían llevado a un bosque y por eso necesitaba la linterna, que habían visto zorros  y un dragón. Que una cabra le había tirado al suelo, y que se había traído unas cuantas bellotas de los cerdos para sus hermanos (ahí no sé si la cosa iba con segundas, la verdad).

Y la noche del jueves volví a dormir tranquila, sabiendo que otra vez estábamos los cinco juntos bajo el mismo techo.

Si estuviéramos mano a mano delante de nuestras tazas, te contaría que esta semana una compañera y amiga del trabajo, se ha liado la manta a la cabeza y lo ha dejado. Ha sentido que su etapa ya había llegado a su fin y que prefería empezar una nueva vida. Su madre le preguntó si no nos habíamos puesto tristes, y ella contestó que no. ¿Cómo vamos a sentirnos tristes, si como te conté en La ilusión de hacer lo que te gusta, muero de envidia ante estas situaciones? Ante esa decisión de cambiar de rumbo una vida que ya no te llena, un trabajo que te quema, que te desgasta. Yo lo que siento es alegría por ella, porque sé que le vendrá bien, porque sé que terminará encontrando su camino y lo que le guste de verdad, aunque sea también una etapa.  Ole por Vero y por su fortaleza en los tiempos que corren, y en los suyos en particular, para tomar semejante decisión.

Mientras esperamos a que se enfríe un poco la bebida, te cuento el sábado pasado fui testigo en  la super boda de mi amiga Mª Antonia, una de mis mejores amigas, y no sólo me lo pasé genial, sino que además me reencontré con una amiga que llevaba más de 10 años sin saber de ella, y fue como si nos hubiéramos visto ayer. Y junto con mi amiga Ana (cabeza creativa del cambio de look de La Merienda a las 5) estuvimos hablando y hablando horas sin parar, poniéndonos al día de todo. Qué sensación más buena es la de reencontrarse con personas con las que estuviste muy unido, y por circunstancias de la vida se alejaron.

Entre pasta y pasta te contaría que esta semana ha sido blogueramente hablando, genial. La acogida a Maria Wolle Berlin ha sido impactante. Y sé de más de una que se ha comprado aguja y lana para empezar la bufanda que nos enseñará el día 10 de Noviembre. Por otro lado uno de mis blogs favoritos me ha pedido que haga una receta para ellas y una pequeña presentación de La Merienda a las 5. Ya te avisaré del día para que nos visites.  Además esta semana he empezado a colaborar con La Casa del Libro, y la verdad es que estoy encantada.

Y para la próxima semana que me espera? Pues un nuevo encuentro con mis amigas bloggers en una juguetería preciosa, donde compré la primera cosa cuando supe que lo que esperaba, por fin, era una niña, y que nos invita a ir con los niños para celebrar su 4º aniversario.  Además el viernes tendré cena en casa de mi amiga Silvia, con un tema que creo que va a ser sumamente interesante y que ya te contaré con detalle. En fin un no parar pero feliz feliz como una perdiz.

¿Y tu semana, cómo fue? ¿Y qué vas a hacer en la primera semana de Noviembre?

9 comentarios:

  1. Y si yo estuviera en Madrid nos tomaríamos un té a lo mejor no el Domingo, pero sí el Lunes, el Martes... cualquier día...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá! Te imaginas...pero bueno ya tengo una excusa más para ir a Berlín.

      Eliminar
  2. Te concedo un Liebster Award!
    http://miblogeslolast.blogspot.com.es/2014/11/un-premio-un-ano-y-pico-mil-perdones-y.html

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! he llegado a tu blog por casualidad, me he puesto a cotillear (porque yo soy así, muy cotilla en cuanto a blogs se refiere) y me ha fascinado lo que he visto! así que por aquí me quedo y así no me pierdo nada :)
    Un besote! www.esplendorenlacocina.co.vu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien!! Bienvenida! Muchisimas gracias por quedarte. Un besazo

      Eliminar
  4. Adoro tus tes de los domingos, me llenan de energia la semana, sin duda alguna son un buen repaso de la semana y se coge con ganas la nueva.....! Muchos besos y felicidades por la gran acogida, por la colaboración con la casa del libro y por todos esos planes chulos que teneis para esta semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi Carol!!! Me alegro que te gusten. Son un desahogo, un acercamiento y una gozada como se recibe.
      Un besazo!

      Eliminar
  5. A mi estos tes del Domingo me saben a poco...enhorabuena por esa semana con tantas alegrias tan merecidas que este proyecto tan personal (y cada vez mas professional) te esta aportando. Deseando saber que nos traeran tus proximos posts con esas colaboraciones tan buenas y cuidadas. A por otra semanade cosas bonitas y pequennos suennos. Besos, amiga. xx

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...