03 noviembre 2014

Movember


Noviembre es el mes en el que los bigotes lo inundan todo, redes sociales, pegatinas, ropa… ¿pero por qué?

Porque Noviembre ha sido el mes elegido por la Fundación Movember para su campaña de concienciación sobre la salud masculina.

Personalmente conozco muy pocos hombres que acudan al médico cuando están enfermos. Tienen que o estarlo mucho o cuando llevan mucho tiempo en esa situación sin levantar cabeza. Si no, para qué. El tema de la salud para la mayoría, es tabú.

La Fundación Movember reta a los hombres a dejarse crecer bigote durante 30 días, para así general conversación y recaudar fondos para apoyar campañas mundiales contra el cáncer de próstata y el testicular, así como ayudar y mejorar la calidad de vida de hombres con enfermedades mentales.  Sería lo que el lazo rosa al cáncer de mama.


Los Mo Bros, así se conoce a los hombres que participan en la campaña y se dejan bigote, se registran durante el mes de Octubre, y su misión es ser la cara del movimiento y conseguir apoyo económico y donaciones.
Las Mo Sistas, son la versión femenina. Obviamente no pueden dejarse bigote pero se involucran al apoyar a los Mo Bros, crear conversación y buscar fondos.


Por eso creía conveniente traerlo a La Merienda a las 5, para que no frivolicemos el tema del bigote, sino que realmente sepamos qué significa y en qué consiste. Que lo apoyemos de algún modo, y rompamos esa barrera psicológica que tienen muchos hombres respecto a cuidar y vigilar su salud. 

Un beso,



8 comentarios:

  1. Esther, muchisimas gracias porque no lo sabía!!!!!!!!!! Gracias por compartirlo! Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como tu estaba yo hasta hace unos días! No te acostarás sin saber algo más. Beso

      Eliminar
  2. No conocía esta iniciativa, pero es genial, gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  3. Me parece fantástico, una manera simple y efectiva de apoyar esta iniciativa!!! El primer Mo bros de mi familia acaba de enviarme una foto!! 😉

    ResponderEliminar
  4. Que bueno, Esther! Aqui en Londres tiene un tiron enorme, ya lleva dos o tres años pegando fuerte en los medios y en la sociedad; ademas como el tema de las barbas y los bigotes es lo de mas in pues ayuda, la verdad. Nosotros en nuestro Museo (Leighton House Museum, permiteme un poco de publi) pensamos hacer algo con Movember pq ademas en la epoca Victoriana los artistas bigotudos y barbudos estaban a la orden del dia y nos parecio un buen gancho pero al final no cerramos nada...pero me quede con las ganas! Genial post y geniales las fotos, estas que lo tiras nena! Besos Anaxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hubiera sido genial la idea del museo involucrado en la acción. Para el año que viene que seguro ya estás más asentada en él lo mueves!!!! Un besazo enorme

      Eliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...