14 noviembre 2014

Tortitas de calabacín y patata


Hoy viernes toca cocina. Porque el fin de semana ya está aquí, porque tenemos más tiempo y porque las cenas en estos tres días tienen que ser un poquito especiales. 

Esta receta la descubrí en Cocinando Entre Olivos, aunque el plato en sí es muy nórdico y lo he tomado más de una vez en Alemania porque me encantan los sabores que tiene.


Las tortitas en sí, tienen unos ingredientes sencillos y que estoy casi segura de que los tendrás en casa. Ojo, salen unas 5 raciones.

El paso a paso es sencillísimo:

  • Rallar el calabacín, la patata y la cebolleta. 
  • Mezclar. 
  • Añadir el huevo, la sal y la pimienta, remover hasta que todo esté bien integrado. 
  • Añadir la harina. 
  • Calentar el aceite en una sartén e ir echando con ayuda de una cuchara las porciones de tortitas. 
  • Freír hasta que se doren y dejarlas sobre papel absorbente. 


La versión corta consiste en meter los ingredientes en la thermomix y luego freir. Yo he preferido hacértelo paso a paso para que quede claro. 

Ana Mª la acompaña de una salsa de yogurt que te recomiendo que hagas si o si. Yo aproveché que tenía mayonesa casera para acompañarlas. 

Venga, anímate a hacerlas. Ya me contarás. 

Por cierto. ¿Has leído ya la Newsletter? ¿Qué opinas?

Un beso, 



2 comentarios:

  1. Que buena receta para un viernes, me encanta!!!!!!!!!! esta seguro que la hago que yo soy muy de calabacin!!!!!!!!!! Gracias Esther, feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno!!!! me la apunto para este fin de semana!!!!

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...