19 noviembre 2014

Vamos a preparar la Navidad


Pues sí, aunque no lo creamos la Navidad está a la vuelta de la esquina y en poco más de un mes estaremos celebrando la Nochebuena, la Navidad, Reyes…

Durante años tenía la odiosa sensación de no disfrutar de las fechas. De que al final todo se limitaba a una carrera a fondo de comilonas, de compras de última hora, de enfados y hasta de lágrimas. Hasta que me planté y pensé ¿así es como quiero que mis hijos piensen que se vive la Navidad? 

Seas cristiano, practicante o no, todos al final celebramos algo en estas fechas. Y en eso consiste, en celebrar, no en sufrir.

A mí siempre me ha gustado la Navidad. Sólo hubo un año en las que quise que se pasaran rápidamente y fue el año en que murió nuestro hijo.  Al año siguiente teníamos al Mayor ya con nosotros, y el Mediano venía en camino, así que las disfruté doblemente, recuperando el año perdido. 

Y ya con los dos en la casa nueva y con más espacio, me dediqué a celebarlo por todo lo alto, y me animé a organizar la cena de Nochebuena para toda la familia (de mi lado, primos, tíos, padres, hermano…) y el año pasado la comida del día de Navidad con mis padres, mi suegra, cuñados y sobrinos. Y nuestra ya tradicional merienda de Navidad con mis amigas de toda la vida con maridos e hijos, la merienda de Reyes... En fin que me gusta organizar los cotarros en casa.

He llegado a comprar un tablero de casi cuatro metros de largo por uno y medio de ancho para acomodar a veinte personas sentadas, y a pesar de que hay casi que moverlo con grúa, es la mejor compra que he hecho en mi vida. Porque me permite celebrar estas fechas (y otras) con los que más quiero. 

Bueno, al grano. Después de leer vuestros cariñosos e-mails y viendo que siempre sacáis el tema de la organización, he pensado que lo mismo puedo contarte cómo me organizo para no llegar a la cena de Nochebuena deseando que pase todo. Obviamente así es como me organizo yo y en mis circunstancias. Luego cada uno puede apañarse como quiera.
 
Como Doña Listas que soy, lo primero que hago es que, en tal semana como esta, me siento y escribo en una hoja todo lo que quiero hacer y debo hacer en Navidad. Una vez escrito todos los puntos los agrupo por categorías y después me pongo fechas límite. De tal modo que empiezo el 23 de Noviembre y todo está listo para el día 23 de Diciembre.  

Descárgate aquí el PDF


La idea básica es que esto no sea un maratón e ir haciendo las cosas poco a poco. Y sobre todo disfrutar  del hecho de marcar como realizada cada tarea. Pinchando sobre el enlace de la foto podrás descargarte en PDF mi listado para imprimirlo mejor. Si estás sucrito a la Newsletter ayer recibiste además el enlace para descargarte el excell original y poder personalizar la lista a tu gusto.

Por otro lado normalmente surgen ideas para pedir a los Reyes, o cosas que te cuentan que pueden ser chulas para decorar, cocinar, o regalar por el amigo invisible… así que hay que llevar siempre un cuadernillo encima.


Este año, inspirada en este que hacen en Delipapel, he hecho mis propios cuadernillos  de bolsillo, para mi madre, mi suegra y mis cuñadas. Son muy sencillos. En cinco minutos y con unos 10 folios, los preciosos papeles que venden en la tienda, e hilo y aguja, tienes un regalito muy apañado para estas fechas. 

En fin que empieza la cuenta atrás, y en las próximas semanas iremos preparando, si quieres, unas Navidades que no olvidarás. 

Si te ha gustado el post y la lista te parece útil. ¡Compártela!

Mañana te espero con el Calendario de Adviento. 

Besos, 

5 comentarios:

  1. Me ha parecido estupendo lo que nos cuentas, tomaré nota. Porque para mí la navidad (hasta ahora) eran carreras de compras, preparativos a última hora y cuando me quería dar cuenta ya se había pasado todo. Voy a seguir tus consejos y espero que cambie mi idea de Navidad.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Ya llevo conmigo tu lista de Navidad, la he personalizado a mis circunstancias y estoy preparada para disfrutar de las fiestas, y no sufrirlas, como tú muy bien dices. Si este año consigo llegar a casi todo (no aspiro a la perfección) y no acabar de los nervios, te lo deberé a ti Esther. Me encanta haber descubierto otra loca de las listas :).
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy Esher que haria yo sin ti?????? me encanta, me pongo manos a la obra a la de ya!!!! voy a hacerme la lista, que ya veo que al final me pilla el toro......voy a poenr mi modo navidad on!!!!! Gracias!!!!!!!!! un besazo!

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gusta mucho disfrutar al máximo de las fiestas. No llego a tanto como hacer galletas para las vecinas, pero si que suelo hacer la merienda con las amigas y enviar felicitaciones, aunque en los últimos años lo he hecho vía mail en lugar del christmas tradicional. Puede parecer más frío, pero he comprobado una cosa, y es que el tiempo que antes dedicaba a ir a ir a la tienda a comprar tarjetas, escribirlas, enviarlas... ahora lo dedico a diseñar tarjetas personalizadas, y al final también resulta muy bonito.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Ya esta en plan funcionamiento. Mil graciasssss!!!!! Bsssss
    Marta

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...