20 diciembre 2014

10 ideas para entretener a los niños en casa y 2 extras para ti.


Los niños desde ayer tienen vacaciones. La verdad es que los míos las necesitaban como agua de mayo. Sobre todo El Mediano, al que ya las pilas le empezaban a fallar, especialmente por las tardes. 

El Mayor tiene mucho aguante y da la sensación de no estar cansado nunca, pero en cuanto apoya la oreja en la almohada se desconecta completamente.  La Heredera lleva una semana durmiéndose a las seis de la tarde. En fin, que necesitamos cura de sueño, de jugar, y de estar en familia.

Sí, como todos iremos a Cortylandia, a ver las luces, al Cartero Real, pero sé que también habrá días de quedarse en casa y disfrutar del no plan.

Soy consciente de lo afortunados que somos de tener unos niños que no requieren salir a la calle. Les gusta estar en casa tanto como a nosotros. Se entretienen mucho entre ellos. Incluso La Heredera tiene ya capacidad de jugar sola con sus muñecos, su cocinita, y ha hecho muy buenas migas con El Mediano.

Pero siempre habrá que inventarse algo que hacer juntos. Por eso he recopilado algunos de los planes que te he propuesto a lo largo del año para hacer en casa con ellos:

-          Dejarles que se enguarrinen pintando con témperas, acuarelas…{Mamá, mira mis manos}



-          4 ideas para tener a los niños entretenidos {4 DIY para mantener a los niños entretenidos}



-          Con un rollo de papel higiénico {Portalápices}



-          Hacer una nube de algodón {Taller La Merienda a las 5}


-          Cocinar juntos y hacer mini pizzas caseras {Con las manos en la masa}



-          - 
-  Hacer copos de nieve con cápsulas de madalenas {Snowflakes}



- Jugar, jugar y jugar {Sin salir de casa}



Algo que volveremos a tener a mano será nuestro Tarro Salvavidas. ¿Lo conoces? No más niños aburridos, cuando lo estén, solo tienen que sacar un papelito.




Y por si ningún plan funciona, recurre a los 10 Trucos para no perder el control en casa. Ahora más que nunca puede que los necesites. 


Espero que con esto podamos apañarnos unos días. 

Un beso,

1 comentario:

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...