15 diciembre 2014

2 meriendas de Navidad


Si el mes pasado en Enjoy the Little things te mostraba ese momento a solas tan preciado, esta vez y haciendo honor a un mes de reuniones por antonomasia te traigo mis dos últimas mesas de merienda que he organizado en casa. 

Ya sabes que disfruto organizando cosas. Así que cogí la máquina de fotos e intenté inmortalizar  las mesas.

Ambas fueron con motivo del Domingo de Adviento, primero y segundo respectivamente, y ambas fueron muy familiares.

El primer domingo quise poner la mesa más bonita. Sacar la vajilla de merienda que utilizaba siempre mi abuela, mantel blanco y como era merienda-cena, una mezcla de salado y dulces españoles y alemanes. 



En las mesas de merienda siempre me gusta poner un vaso aparte de la taza, porque además de té o café siempre ofrezco limonada.


En la segunda merienda como era más temprano le quise dar un toque más natural utilizando la vajilla blanca de diario y las tazas de desayuno, que al ser también blancas contrastaban con el mantel de invierno rojo con estrellas de nieve en blanco.



En esta ocasión al ser más sencillo y ser pocos, hice un bizcocho (aquí tienes la receta) y aprovechamos  para hacer un chocolate caliente con nata montada por encima para los niños y los no tan niños. Para los demás café.


Siempre tenemos nuestra corona de Adviento en el centro con las correspondientes velas encendidas. Por lo demás, disfrutar de la familia, sin prisas.


¿Y a ti, eres de los que te gustan o por el contrario, aborreces las reuniones en estas fechas?

Besos

12 comentarios:

  1. Me encantan tus meriendas!!!!!! Son geniales!!!!!!!! preciosas las mesas y la comida tiene una pinta!!!!!!!!! Muchos besos y feliz lunes

    ResponderEliminar
  2. Que chulada!con las fotos que haces de tu mesa,tus cosas...nos ilustras mejor...lo vivimos (yo por lo menos) publica mas fotos pofa...!que veamos esos detalles tan bonitos de tu hogar,tienes muy buen gusto y a la vez sencillo,me encanta!
    Me gusta mucho todo me das muchas ideas de como poner mesas,la decoración navideña... etc
    Muy bueno el homenaje que hiistes el otro dia a tu marido "el santo"me parece estupendo dar las gracias y animar a las personas que queremos,y para ellos eso le anima un monton te lo digo por esperiencia!,jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me voy a poner colorada!!!
      Trataré de poner mas cosas de estas. Lo prometo.

      Un beso

      Eliminar
  3. Qué gusto tienes Esther!!! me gustan mucho las dos..el mantel rojo una chulada..y las velas...el poner productos alemanes..jajaja me suenaa...Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que al final la cabra siempre tira al monte Inma!!!
      En la próxima hago una cata de productos hispano - alemanes.

      Un besazo

      Eliminar
  4. que meriendas mas chulas!! son preciosas las dos mesas, cada una con el aire que le has querido dar.
    felicidades

    ResponderEliminar
  5. Me gustan, me gustan, mucho más las meriendas de este tipo que las cenas formales de los días señalados, aunque también las disfruto mucho!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pequeño placeres Olaia, pequeños placeres...

      Un besazo enorme

      Eliminar
  6. Qué bonita tradición la vuestra! Las mesas preciosas decoradas... cuánto tengo que aprender... jejeje
    Bss

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...