01 diciembre 2014

Domingo de Adviento con La Merienda a las 5


Ayer fue el primer domingo de Adviento y comenzamos nuestro camino hacia la Navidad. Desde que tengo niños, el primer domingo de Adviento supone además poner el árbol, y hacernos una foto de familia junto a él para ponerla en el Christmas que mandamos.

Este año no habrá posado, pero hemos querido seguir la tradición, y los niños no entendían por qué esperábamos al domingo por la mañana para sacar los adornos. Y por niños me refiero a los dos pequeños, que son lo que muestran interés, El Mayor, de vez en cuando venía al salón para ver que todo estaba en regla, o para rematar el calendario de Adviento.

Este año como te siento parte de mi familia he querido contarte como fue nuestro domingo desde por la mañana hasta la noche. Así que he aquí una ventanita a nuestro día de ayer.

******************************************************

Los fines de semana aunque nos levantamos un poquito más tarde que entre semana (sobre todo yo que soy la madrugadora de la familia), desayunamos temprano porque papá tiene que irse a trabajar.
Eso sí, nos gusta hacerlo tranquilamente, ya sabes que me gusta poner la mesa bonita.






Ayer además teníamos que encender la primera vela de nuestra corona. Aprovechamos para hablar y disfrutar de un momento en familia, escuchando las ocurrencias de los niños y con algún que otro accidente con el colacao.








Después de hacer la casa y arreglarnos, pusimos el árbol. Yo lo monté y me encargué de las luces, y ellos lo decoraron ayudándose de banquetas porque no llegan bien a la parte de arriba. Se lo pasaron bomba colocando los adornitos de paja y los de cartón que hicieron el año pasado.



La Heredera, aprovechó para sacar todo lo que había en las cajas, como si de un tesoro se tratara. Y las antiguas cadenetas doradas que en su día lució el árbol (cuando me dio por los oros) ahora se convirtieron por un rato en collares y pulseras de princesa.

El Mediano, en cambio, se tomó su tarea al pie de la letra, y hasta que no estuvo todo colgado, no paró.



A lo largo del día también aprovechamos para colgar el Calendario de Adviento que hice el año pasado. Una vez colgados los saquitos y sus números,  metieron en cada saco un mensaje . Ya sabes que puedes descargártelos gratis en el post  de {Nuestro Calendario de Adviento}.


Después me encargué de meter los caramelos que compramos en Oomuombo y alguna que otra sorpresita dulce para los domingos.


Tras tanto trabajo tocó descansar y ver una peli tranquilitos mientras yo ponía la mesa y preparaba la merienda cena antes de que llegaran mis padres.








Una vez que hubieron llegado los abuelos, como ya era de noche, encendimos por fin el árbol y nos sentamos a la mesa. A celebrar un año más, y ahora ya si, en familia,  el inicio del Adviento, y la próxima llegada de Jesús. 

¿Vosotros celebráis el Adviento en casa de algún modo?

Besos, 

4 comentarios:

  1. Ohh Esther que entrada más más bonita!!!!!!!!!! me ha encantado vuestro domingo!!!!!!!! nosotros ayer tambien decoramos la casa, priemro fuimos a la plaza mayor a por el musgo para el belen y para comprar algo nuevo para el belé, es una tradiccion que hacemos todos los años y por la tarde pusimos villancicos y a decorar toda la casa!!!!!!!! yo tengo ya dos super ayudantes y la verdad es que tardamos muy poquito en decorar todo!!!!!!! hoy empezamos con los calendarios!!!!! esta mañana cuando se levanten se encontraran con su primer mensaje de adviento que será decirse algo bonito entre ellas!!!!!!!! Gracias por la idea!!!!!!! Muchos besos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy deseando que los niños sean un poco mayores para llevarles.
      Las tuyas por la foto de IG se ve que disfrutan un montón con esos planes. Un besazo

      Eliminar
  2. Me encanta Esther. Precioso pistoletazo de salida para esta Navidad y nada mejor que hacerlo todos juntos. Me hubiera gustado haber empezado este fin de semana también con "nuestra" Navidad, pero hemos tenido tantos planes que ha sido imposible, habrá que esperar al que viene.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!!!! Además con puente a la vista! . un besazo

      Eliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...