19 diciembre 2014

Seda y Papel


Un día vas a una de tus tienda favoritas y ves unos cuadernos ideales, otro día en IG una conocida cuelga una foto de su nueva libreta personalizada, y entonces empiezas a seguir la pista de la marca que hay detrás y te das cuenta que hace verdaderas joyas, y comienzas a crearte la necesidad de tener una  de ellas.

La excusa perfecta: la llegada del nuevo año y la necesidad de tener una nueva agenda. Y así contacté con Mª José, el alma de Seda y Papel.



Seda y Papel, como en tantas y tantas ocasiones, surge de una necesidad. En este caso, Mª José por el trabajo de su marido viajaba mucho, y desde siempre tenía la costumbre de traerse de todos los sitios recuerdos en forma de libretas originales, especiales, que en España no encontraba.

Tal era su afición, que empezó a crearse ella misma agendas y cuadernos en casa. Y todo aquel que los veía le pedía el favor de que le hiciera uno. Su madre, su hija, sus amigas…si había que hacer un regalo original, recurrían a Mª José.

El insomnio, secuela de un accidente de tráfico, le hizo buscar la forma de rellenar todas aquellas horas en vela, y se pasaba la noche diseñando, cortando y pegando. Dando forma a todas aquellas ideas.

Pero la afición, resulta que era algo genético. Su padre tenía el hobby de encuadernar y a lo largo de los años había acumulado todo tipo de herramientas que le vinieron genial para dar el empujón definitivo a Seda y Papel.

Así que lo que empezó como un pasatiempo, se ha convertido en una forma más de generar unos pequeños ingresos familiares que en tiempo de crisis siempre vienen muy bien.

La mujer que hay detrás de Seda y Papel, es una mujer muy especial. Transmite calma, serenidad y mucha mucha clase. Siempre perfecta, cuida hasta el detalle más mínimo de todos sus encargos.

Cuando contacté con ella le dije: quiero una agenda especial, porque el 2015 va a ser un gran año, y necesito que llame la atención de algún modo, no quiero una agenda más. Y me entendió a la primera. Fue fácil. Tamaño, tipo de tapas, papel de las guardas, tono de las hojas, de la impresión… se llevó mi tarjeta y me devolvió esta preciosidad.


Durante el proceso me enseñó papeles ideales para las guardas, de muy variados tonos y motivos, aunque yo al final opté por uno llamativo pero más clásico. Los materiales son de primera calidad, incluso me llegó a mostrar la misma piel que utiliza Hermès.

Confieso que tenía muchísimas ganas de tenerla en mis manos, y cuando por fin la tuve me da cosa estrenarla, porque es ¡tan bonita!



Además de la agenda personalizada, cuando fui a recogerla piqué y me compré mi capricho de la temporada. Este Guest Book. Se trata de un cuaderno donde ir apuntando los detalles de cada cena/comida que organizo en casa, menú, invitados, diseño de la mesa…de modo que no sólo me sirva de recuerdo, sino que también sea un archivo donde encontrar inspiración para otras celebraciones posteriores.




Dependiendo del volumen de trabajo que tenga, al ser todo artesanal, puede llegar a tardar unos diez - quince días. Pero en Delipapel puedes encontrar muchos de sus modelos ya hechos y listos para llevar (por ejemplo el Guest Book), hay álbumes, libros de firmas… ¿no me digas que no es una idea genial para regalar? Además el rango de precios de un producto completamente personalizado oscila entre los 15  y los 35€, dependiendo del tamaño y el tipo de cubierta.

Si quieres contactar con ella puedes hacerlo a través de su correo electrónico:  sedaypapel@gmail.com 


Besos,

8 comentarios:

  1. me encanta!!!!! adoro las agendas, los notebook, todo lo de papeleria!!!!!! que preciosidad!!!!!!!!! asi da gusto empezar el año!!!!!!!!!! Muchos besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estas te van a encantar. Si bajas a Madrid, pasa por Delipapel, que van a abrir casi todos los días, y echa un vistazo a lo que tengan. Si no, mira en instagram @sedaypapel.

      Un besazo y a disfrutar de tus merecidas vacaciones.

      Eliminar
  2. Esther estoy emocionada, muchísimas gracias, soy una privilegiada, cuanto cariño !!!! Deseo de corazón que la agenda se llene de buenas notas para ti y tu familia. SedayPapel

    ResponderEliminar
  3. que ideaal!!! muy buena compra.
    feliz san viernes
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Alicia!!!! Feliz feliz (aunque ya esté contestandote en domingo...y de noche)

      Eliminar
  4. Qué regalo más genial! !!!! Apuntado queda. @rositaesmama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Rosa!!! Échale un vistazo a su IG. Te va a encantar las cosas tan monas que tiene. Un besazo enorme.

      Eliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...