27 diciembre 2014

Tarta de queso y fresas



Mi marido me conquistó con su tarta de queso. A penas llevábamos unos días saliendo cuando me preguntó si me gustaba la tarta de queso, y esa tarde apareción con una hecha por él. La receta la puedes tienes aquí {Tarta de queso}

Durante años, fue la tarta oficial de su cumpleaños y cumpleaños de sus hermanos, hasta que descubrió la tarta de quedo de Jamie Oliver y se convirtió en su nueva favorita.

Es una tarta muy cómoda porque no necesitas horno, sólo estar en la nevera y lista. En estos últimos tiempos la ha tuneado un poco para que no sea una tarta de queso simple, sino que sepa a fresas de verdad. ¿La clave? Echarle mermelada de fresa a la masa.

Para presentarla puedes hacerlo a modo de tarta tradicional, o en tazas individuales lo que me parece más apropiado para un postre, por ejemplo. 

INGREDIENTES: 


150 gr. Mantequilla
1 paquete de galletas María
2 terrinas de queso de untar
150gr azúcar blanquilla
Zumo de ½ limón. Piel rallada de 1 limón
300ml de nata montada
2 tapones de aroma de vainilla
Mermelada de fresa

PASO A PASO:


Trituramos las galletas. Nosotros las ponemos dentro de un trapo de cocina y las machacamos con el rodillo. Que no queden muy rotas, mejor en trozos desiguales.


En una sartén. Derretimos ligeramente los trozos de mantequilla y echamos las galletas trituradas. Mezclamos y echamos o en el molde previamente engrasado o en tacitas o vasos si lo vamos a presentar como postre individual. En ambos casos, luego lo metemos en la nevera. 


En un bol. Echamos el azúcar, la vainilla, el queso de untar, la ralladura de limón, el zumo y varias cucharadas de mermelada, batimos bien.






Añadimos la nata montada y mezclamos con cuidado.

Vertemos la mezcla sobre la galleta fría (ya sea en molde o en las tazas) y dejamos en la nevera durante al menos 2 horas. 
La mermelada de cobertura la puedes poner directamente o a parte para que sea al gusto. La mezcla en sí tiene tanto sabor, que por ejemplo el día de Navidad nadie se puso mermelada para acompañar y fue un éxito. 

La misma receta pero sin añadir la mermelada en la masa, está de morirse de buena. Prueba ambas fórmulas. Te encantará.

Así que si no tienes postre para Nochevieja, te recomiendo este, que lo puedes hacer el día antes y olvidarte por completo.

Besos

2 comentarios:

  1. hola, me gustaría saber si se desmolda bien o hay que untar el molde antes con mantequilla. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí , hay que untar el molde (base y paredes) en caso de que lo hagas en vasitos no hace falta porque se comen directamente. Gracias!

      Eliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...