20 enero 2015

10 trucos para ser feliz


A ver, seamos sinceras, la fórmula mágica de la felicidad no existe, si no qué maravilloso sería este mundo. Sin embargo existen trucos, que de tan obvios se nos olvidan muy fácilmente y no viene mal que nos los recuerden de vez en cuando. Así que como segunda entrega para la sección Nosotras, he decidido hacer un repaso.

Fuera negatividad. Por eso el primer post de esta serie fue {Trucos para SER positiva}. Es muy obvio, pero es fundamental.

Deja de compararte. No sé vosotras, pero yo creo que es algo intrínseco al ser humano. Con envidia o sin ella, todos tendemos a compararnos, a comparar nuestras vidas con las de otros, las casas, los coches, trabajos, vacaciones…para bien o para mal. El problema es cuando sólo vemos lo bueno y mejor de los demás, no el conjunto en sí. Ya lo dice el dicho, las comparaciones son odiosas, y son la vía más rápida para sentir frustración.

Sé agradable con los demás. Aunque no lo sean contigo, tú esfuérzate en ello. Una conciencia tranquila es un valor seguro para la felicidad.

Perdónate. Nos autoexigimos constantemente sin medida. Vivir en una perpetua sensación de fracaso por no alcanzar las metas propuestas no ayuda en absoluto en nuestro camino a la felicidad. Si no llego, no pasa nada. Mañana lo vuelvo a intentar, no significa que no sea lo suficientemente buena, simplemente lo mismo no estaba suficientemente preparada o no era mi momento.  

Olvídate de que otros te juzguen. Además la sociedad nos induce constantemente a que tengamos que disculparnos por muchas acciones, incluyendo la de ser nosotros mismos. ¿Por qué? Ser fiel a uno mismo, respetando al prójimo.

Mantente sana. Cuídate, mímate, dedícate tiempo para estar guapa, para ir guapa. Si te sientes bien físicamente, tu autoestima hará de gasolina en el camino.

Dedica tiempo a los que te quieren. Y hazles saber que les quieres, que son importantes para ti.

Aprende, crea. No te limites a vivir, sino a tratar de vivir mejor, de hacer de tu vida y tu mundo algo mejor. Abre tu mente.

Rodéate de gente positiva. Lo hablamos la semana pasada, pero es súper importante que te rodees de gente que emita buenas vibraciones y no que sean ladrones de energía. El pesimismo se transmite muy rápido, así que ten cuidado.

Haz más cosas que te hagan feliz. Prioriza tu felicidad. Puede que este sea el punto más obvio de los diez, pero probablemente el que menos cumplimos, o que ante las innumerables tareas del día a día, releguemos al último de los puestos, y por falta de tiempo muchas veces los sacrifiquemos.


No tienen por qué ser grandes cosas, simples detalles {Enjoy the Littlethings}. Todos los días intenta hacer algo que te proporcione ese sentimiento de felicidad: desde jugar con tus hijos, a tomarte un trozo de chocolate, lo que sea. Y recuérdalo al acostarte y planéalo al levantarte. O escríbelos como me comentaba Isabel la semana pasada.

Así que en resumen...



Cada vez tenemos menos excusas para evitar ser felices. 

Un beso enorme!

8 comentarios:

  1. Estupendo trucos¡ me lo apunto

    ResponderEliminar
  2. Esther, que entrada mas buena, te estas conviertiendo en toda una coach!!!!!!!!!!! wowwwwww! eres genial!!!!!!!!!!!!!! yo creo que otro truco importante para ser feliz es disfrutar de las pequeñas cosas, aprender a vivir el dia a día, disfrutar de los pequeños momentos y no estar siempre esperando cosas!!!!!!!!!!!!! Para mi no hay truco para ser feliz, es una actitud y estoy convencida que la felicidad esta en los pequeños momentos, como cuando ayer mi hija contaba toda emocionada una cosa de clase, yo la escuchaba y en ese precios momento me senti inmensamente feliz! Feliz Martes y gracias !!!!!!!!! Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Guten Morgen!!! Tienes razón Esther, son algunas tan obvias que se nos escapan...pues nada manos a la obra!!
    La primera y la última dan un buen comienzo..
    UN ABRAZO...

    ResponderEliminar
  4. Que razón tienes.hay cosas tan básicas que llegamos a olvidar.....me ha encantado este post.Feliz martes !!!!!

    ResponderEliminar
  5. mucha mucha razon!! decalogo impreso y a ponerlo en practica... porque son cosas tan sencillas que a veces se olvidan
    muchas gracias por el post. genial!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!! Como ya te han dicho en los comentarios anteriores, es importante que alguien nos recuerde lo obvio. Me quedo con lo de perdonarme a mí misma cuando no consigo algo. Y por cierto si hay que rodearse de gente positiva, sin duda habrá que buscarte.
    Rosa @rositaesmama

    ResponderEliminar
  7. "En positivo" ese es mi lema en casa, que se noa olvida fácilmente y es lo que nos tuerce la vida.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta entrada y me encanta tu blog.
    Simplemente, genial!!

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...