27 enero 2015

5 MUST para estar guapa siempre

Esta semana la cosa va de cuidarse, así que la sección Nosotras, no podía ser otra. Tal y como te avancé en la exitosísima entrevista a {Marta Moya}, a partir de ahora, contaremos con su colaboración esporádica para temas de belleza. Marta se dedica a ello, y la verdad es una gozada cómo te explica todo.

La semana pasada nos hizo una demostración y te prometo que salí dispuesta no, dispuestísima a cuidarme más. 

Así que para este primer post de belleza (novedad total en este blog) le pedí que nos contara  trucos básicos para tener buena cara. Sí, para no parecer un zombi. Y he aquí su respuesta. Te dejo con ella. Besos. Esther.


****************************************

No sé vosotras, pero es comernos las uvas y empezar a hacer listas de propósitos que no llegan ni a Febrero. Empezamos con muchas ganas pero nos vamos desgastando poco a poco y la pereza nos gana. Os comprendo perfectamente porque yo me incluyo (creo que el propósito que menos me dura siempre es el del deporte…ays) pero cuando hablamos de nuestra piel, hay 5 propósitos que tienen que dejar de ser eso, un mero “a ver si lo hago” para convertirse en una rutina. Porque cuando algo lo hacemos como rutina, deja de suponernos un esfuerzo.

Y, antes de que me digáis que con niños no se puede, os diré que sí, sí se puede. No os digo que dejéis sin desayuno a vuestros hijos por maquillaros, pobrecitos míos, sino de ser un poco ágiles, saber qué es lo importante e ir al grano. Solo son unos minutos al día y vuestra piel os lo agradecerá,  ¡os lo aseguro!

No podemos vivir de las rentas eternamente y si conseguimos hacer un poquito cada día evitaremos parecer una “momia prematura”.

Antes de contaros los 5 “must” obligatorios, lo fundamental es que conozcáis vuestro tipo de piel. Puede que cuando teníais 15 años os dijeran que la teníais grasa y ya os habéis quedado con esa cantinela a pesar de que os tire o se os reseque (no no, ¡ pero es que a mi me dijeron que la tenía grasa!).

La piel va cambiando a medida que pasan los años y, dependiendo de nuestro estilo de vida, alimentación, si hacemos o no deporte, horas de sueño, tema hormonal, clima, etc puede ir cambiando también. Así que si no lo tenéis muy claro, acudir a un profesional que os aconseje y os recomiende, ya que por muy bueno que sea un tratamiento, si no es acorde a vuestra tipología y necesidades de piel, no vais a obtener el efecto deseado. 

Y, respecto al tratamiento, mi recomendación es que invirtáis un poquito en cuidaros, buscar tratamientos que sean oil-free, no comedogénicos e hipoalergénicos.

Dicho esto, vamos a por nuestros 5 must para el 2015:

 Limpieza  ¿Verdad que cuando llegamos a casa lo primero que hacemos es lavarnos las manos? ¿ Y no solo con agua? Pues lo mismo pasa con nuestro rostro, hay que limpiar bien tanto por la mañana como por la noche con un limpiador suave.  Aunque no te maquilles, sólo la polución que hay ensucia mucho el poro así que para que la regeneración celular (que ocurre fundamentalmente cuando dormimos) siga su ritmo natural, mejor que la piel esté bien limpita. Y por supuesto, prohibido dormir con maquillaje (regla de oro).
Si podéis evitar las toallitas desmaquillantes, mejor que mejor. Sé que son muy cómodas y rápidas, pero contienen muchos alcoholes que a la larga perjudican. Así que solo para viajes o emergencias.

     Hidratación  El cuerpo humano no produce agua, la tenemos que ingerir. Y, a medida que pasan los años, nuestra capacidad de retener agua es menor. Y para más inri, la deshidratación es la principal causa de la aparición de arrugas. Creo que son motivos suficientes para que nos preocupemos de beber al menos 1,5 lt al día y nunca olvidarnos de la hidratante, mañana y noche.

    Protección solar  Seguro que alguna tiene alguna mancha (dichosas manchas) ¿verdad? Es muy difícil quitarlas, así que mejor vamos a prevenir para que no nos salgan. La protección solar tiene que ser una más de la familia, los 365 días del año. Atrás quedaron los tiempos de tomar el sol con aceite de oliva. Intenta utilizar factor 15 o 30 para el día a día en la ciudad (lo que se llama sol ocasional) y factor 50 de amplio espectro para la playa.
     
     Pero el daño solar no se queda ahí. Cuando tomamos el sol aumentamos la producción de radicales libres que rompen las fibras de colágeno y elastina y hace que aparezcan más arrugas. No queremos ser la señora  churruscada de “Algo para con Mery” así que…ya sabéis.


    Complejo antiedad  Todas vamos a envejecer, hay que vivir con ello y llevarlo con dignidad. No pasa nada. Lo que no queremos es aparentar tener más años de los que tenemos. Por ello, a partir de los 25 años se recomienda usar un complejo antiedad en nuestros tratamientos.
      
      Hay muchas formas de hacerlo, con serums, con la Vitamina C, ácido hialurónico, retinol…etc. Cada una según su tipo de piel le convendrá más uno u otro, el caso es ir incorporándolo a nuestra rutina.
  
        Maquillaje  Cuando hablo de maquillaje, no significa ir con una máscara o pintada como a una puerta. Me refiero a ciertos básicos que van a conseguir que se nos vea una cara más relajada y más guapa, que para eso está el maquillaje. El arte de un buen maquillaje es que no se note nada, pero que la gente te diga “ ¿ qué te has hecho que estás tan guapa?”
     
     Con un poquito de base o CC cream, un pelín de corrector en la parte de la ojera, un poco de colorete y una capa de máscara de pestañas, os aseguro que vuestra cara parecerá otra y no se os verá maquilladas.


Como veis no es nada complicado, seguro que la mayoría de vosotras ya lo estáis poniendo en práctica. Pero, ¿sabéis cuál es el truco para obtener resultados? SER CONSTANTE.


Si tenéis cualquier duda estaré encantada de ayudar, podéis escribirme en hola@martamoya.es

8 comentarios:

  1. Me encanta leerte , y esta entrada me viene que ni al pelo! Ya pasados los treinta o me cuido ya o me convierto en vieja prematura! Haré caso a estos 5 pasos lo prometooooo
    Besoss ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues venga! Mucho ánimo! Luego se convierte en rutina y lo agradeceremos. Besote

      Eliminar
  2. Ya voy camino de los 40, y aunque mi piel no ha dado problemas hasta hace tres años (jamás he tenido granitos...), desde que apareció el vitíligo tengo muchíiisimo cuidado con el sol y cada día maquillo mi rostro con BB.
    Hidratación super necesaria para mi, que soy de piel seca, me desmaquillo porque mi conciencia me lo suplica cada día (con agua y jabón, como las abuelas), así que como ya estoy en el carro de cuidarme, no me pierdo la próxima lección.
    Gracias María y gracias Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Belén!! Mi madre y mi abuela también son de las de agua y jabón y menuda piel!!!! Un beso

      Eliminar
  3. Super de acuerdo con todo!! Para mi la limpieza nocturna e hidratación posterior es fundamental!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no??? En cambio esa es a la que menos caso hago... un beso

      Eliminar
  4. Me encanta el post! a mi me da mucha pereza cuidarme, beber agua la justa y me tengo que llevar fruta al trabajo para obligarme a comer a media mañana! A mi no me quedaría tan bien tu corte de pelo, lo llevo a media melena, pero siempre recogido en coleta, ni me lo aliso. Fatal fatal. No me lo puedo dejar en mi color narural porque tengo muchas canas, ya toca volver a teñir porque se me ha quedado un color indescriptible!!!
    Ejercicio cero pelotero, bueno, si cuentan los paseos en carro con mi pequeña Emma... eso es lo único que hago. Te entiendo tanto! Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja somos del mismo club!! Pues tenemos un año para ponerle remedio. Un besito!

      Eliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...