24 enero 2015

Cómo organizo el canapé


Esta semana en Cómo organizo…ataco un sitio que a casi nadie le gusta enseñar. El canapé.

En todas las casas hay un lugar al que prefieres acceder lo menos posible. Ese que sabes que existe pero del que prefieres casi ni hablar. En mi caso era el canapé de mi cama. Siempre lo he odiado.

Hasta que hace un par de meses decidí que tenía que enfrentarme a él, porque en casa nos faltan armarios, y ese era un lugar desaprovechado. Lleno de cosas de todo tipo, toallas, ropa de otras temporadas, colchas, bolsas de viaje…Y opté por dejarlo como zona para almacenar la ropa de casa en primer lugar y de temporada si me quedaba sitio.

Antes de nada, medí el espacio interior, y compré unas cuantas cajas para “compartimentar”. Y entonces me puse manos a la obra.



Primero saqué todo lo que había. Millones de juegos de toalla, míos, de mis abuelos, sin estrenar pero de diseño sesentero. Sábanas como para vestir todas las camas de un hotel, y todo mezclado, sábanas, fundas…Me quedé con tres juegos de cada y lo demás lo doné a una residencia de ancianos.



Una vez hecha la selección decidí organizarlo en dos partes principales. Al fondo (cabecera de la cama) colocar lo que utilizaría temporalmente, es decir, zapatos de verano, las toallas de la piscina, colchas de veranos y ropa de bebé. Y en la mitad delantera, y en cajas, sábanas, fundas y toallas de baño.

También recurrí a las bolsas que puedes envasar al vacío. Son súper cómodas porque metes muchísimo y te encuentras que al aspirar el aire se quedan en la mitad, con lo que puedes almacenar el doble en el mismo espacio.

De este modo un espacio desordenado se convirtió en uno ordenado y organizado, donde aún me queda espacio para meter más cosas.




Y al hilo del tema ropa de cama, una de las cosas que más odio en este mundo era doblar las sábanas bajeras, jamás me quedaban bien dobladas, y por eso siempre las “escondía” dentro de las fundas. Hasta que descubrí este tutorial de Martha Stewart que lo mismo te ayuda si tienes el mismo problema que yo.

VER VIDEO TUTORIAL 
Si prefieres verlo en acción, pincha sobre el pie de foto e irás al enlace para ver un video.

Y tú, ¿tienes algún punto negro del que mejor prefieres no saber? ¿Cómo organizas tu canapé? ¿Para qué lo usas?


Un beso y feliz sábado. 

10 comentarios:

  1. Jajaja yo también lo tengo hecho un desastre. Tanto que para cerrarlo bien tengo que subirme en la cama. Que sepas que me voy al chino a comprar cajas ahora mismo y de esta tarde no pasa. Gracias. Gabi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de subirme encima de la cama para que se cierre bien y no se nos suba la sangre a la cabeza me suena!!!
      Me alegro que te haya motivado. Ya me contarás!!! No dudes en mandarme foto. Un beso

      Eliminar
  2. Hola he descubierto tu blog hace poquito y ha sido maravilloso, me tienes enganchada. Esta misma mañana me he puesto a ordenar la cocina y espero tener un ratito libre para sentarme frente al ordenador y leer tus articulos, es para mi uno de los mejores momentos del dia. Gracias y gracias.
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Carmen, me encanta sentir que os sirvo de motivación. Es un enorme halago. De verdad. Un beso enorme (gigante)

      Eliminar
  3. Lo de las sábanas es un tostón. Nunca sé que hacer con las esquinas con gomas... a ver si practico porque yo creo que ni con video, ni tutorial, ni nada. Beatriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, una auténtica pesadilla. Prueba este truco y a practicar!!! Un beso

      Eliminar
  4. Te pienso copiar la idea!!! El canapé de mi cama es un mundo aparte y a veces pienso que tiene vida propia 😂😂😂. Eres una AS.
    Ahhh soy " Little Crafts " en IG.
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja efectivamente, tiene vida propia. Pero luego si lo aprovechas bien la verdad es que es un desahogo. Ya me contarás que tal.
      Un besazo.

      Eliminar
  5. aay el canape!!! ese misterioso lugar...
    gracias por hacer el post!! intentare ponerlo en practica en algún momento, porque como ya comente en alguna ocasión, es algo que me cuesta ponerme, pero pondre en practica tus consejos a ver si con ello me queda un canape majete.. :)
    muchas gracias
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí!!! Todo es ponerse, y decir, de hoy no pasa. En este par de horas me lo quito de encima. Ah!! Y ser muy muy realista y objetiva. Ese par de zapatos de hace ocho años, te da pena, si, pero desde cuando no te lo pones ¿siete años? Pues ale, fuera.
      Ya me contarás tus progresos. Un beso

      Eliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...