08 enero 2015

El Carro de la compra de Enero

El carro de la compra


Este mes, y por petición popular, El Carro de la Compra es el nuestro. Si, el del Santo, los polluelos y servidora. En esta ocasión no hace falta que nos presentemos, porque nos conoces de sobra.

Desde hace meses nuestro carro ha cambiado bastante. Los mayores han comenzado a comer en el cole, y en casa comemos solo nosotros dos y La Heredera.

Antes, cuando los niños comían en casa, y el cole estaba más cerca, las meriendas eran más ligeras. Cuando salían, a penas hacía tres horas que habían comido. Sin embargo ahora, comen más pronto, también son más mayores y salen con un hambre canina.Así que nuestra compra es así.

Hacemos una compra mensual grande. De básicos tipo pasta, arroz, galletas, cereales, conservas o leche. Y semanalmente compramos la carne y la verdura.
La compra grande la hacemos en Alcampo, y la semanal los frescos en Carrefour (por el descuento de familia numerosa) y las cosas sueltas que surjan en Dia. Vamos, que estamos bien repartidos.

Para hacer la compra llevamos una lista, una lista modelo que tenemos impresa y colgada del corcho de la nevera  {Nuestra cocina}, y sobre la que punteamos los productos que van faltando. Así sólo tenemos que echarle un vistazo o directamente llevárnosla.

A pesar de la lista, suelen caer cosas que no estaban apuntadas. Pero últimamente no son caprichos exagerados, sino más bien cosas útiles como por ejemplo unos tupper de cristal para ir sustituyendo a los de plástico. Además no pido que me lleven la compra a casa, de modo que sólo de imaginarme en la descarga de las bolsas hace que me piense seriamente si añadir caprichos.

Nuestra compra sobre todo se centra en desayunos (en casa desayunamos bien y fuerte), meriendas y cenas de los niños. El resto de productos es un poco sota, caballo y rey, porque tenemos un menú semanal planificado, que ya no necesitamos ni mirar: lentejas, arroz con pollo, puré de verduras con merluza al vapor, verdura con ternera, pasta a la carbonara…

Compramos productos de marca blanca cuando son conservas, leche, pastas, galletas, cereales, productos de limpieza… Las marcas las reservamos para el detergente de la ropa, lavavajillas, detergente lavaplatos, suavizante, dentífrico y sobre todo para los geles y cremas de los niños.

El pescado lo compramos congelado. Durante una época lo comprábamos fresco, pero ahora no tengo pescadería bbb cerca o de camino entre el cole y nuestra casa.

Miro mucho, pero mucho, el precio de las cosas. Sobre todo la letra pequeña de las cartelas. Esa que pone el precio unitario o por kilo. Me es de gran ayuda. Los frescos, como decía arriba los compramos en Carrefour porque nos descuentan el % del IVA por ser familia numerosa. Y a Día, siempre llevo los cupones. Al principio los poníamos en la cocina, pero a pesar de estar en un sitio visible se nos olvidaban siempre y terminaban caducando. Ahora los llevo en el bolso, y simplemente los saco al ir a pagar y me descuentan si da la casualidad que hay una oferta asociada.

Sé que sacaría más beneficio si planeara la compra en función de los cupones, pero por ahora no he conseguido arañar ese rato para organizarla de ese modo. Ya sabes que está dentro de {Mis  propósitos para el 2015}.

A la compra grande vamos sin niños. Es una vez al mes, y uno de los dos se queda en casa con ellos. A las compras semanales no queda más remedio que ir con uno, o con los tres, y al final siempre cae algo que no tenías previsto por ellos (y también se me suele  olvidar algo de lo que tenía previsto, por el mismo motivo).

Y para finalizar y como estamos en la cuesta de enero. ¿Me cuentas tus trucos para ahorrar este mes?

Un beso, 

3 comentarios:

  1. Este post podía haberlo escrito yo salvo porque la compra grande la hago en hipercor y los productos frescos en tiendas de barrio pero por lo demás: lista, cupones, marcas blancas...en cuanto a los caprichos les dejo elegir a cada uno de los 3 uno galleta, chocolate u postre cada vez. Es gracioso ver como negocian entre ellos para elegir uno que les guste a todos. Un beso y me encanta leerte por las mañanas

    ResponderEliminar
  2. Y para la compra mensual no te sala más a cuenta ir a Makro?? T.

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado saber como te organizas con la compra!!!!!!!!!! es una seccion de la que aprendo mucho!!!!!!!!!! yo tambien miro los precios por el precio/ kilo porque a veces hay mucha oferta engañosa a simple vista, jajajajajajaja!

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...